Modelo inverso de amortiguador magneto-reológico basado en redes neuronales

e-Archivo Repository

Show simple item record

dc.contributor.advisor López Boada, María Jesús
dc.contributor.author Sanz Benito, Pablo
dc.date.accessioned 2016-03-28T14:34:09Z
dc.date.available 2016-03-28T14:34:09Z
dc.date.issued 2014-10
dc.date.submitted 2014-10-31
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10016/22602
dc.description.abstract El objetivo principal de este Proyecto Fin de Carrera es diseñar un modelo inverso basado en redes neuronales que caracterice lo más fielmente posible el comportamiento de un amortiguador magneto-reológico. Este amortiguador es fabricado por la compañía Delphi y equipado en el Audi TT (2011). Dicha red deberá cumplir dos requisitos básicos para que pueda llegar a implementarse: Sencillez del modelo para que los tiempos de procesamiento bajo un entorno informático sean muy bajos. Bajas tasas de error. Para llevar a cabo el presente Proyecto se realizarán una serie de ensayos para obtener datos experimentales que posteriormente y mediante redes neuronales, permitan encontrar el algoritmo adecuado para relacionar los diferentes parámetros del amortiguador, como lo son la amplitud, frecuencia, velocidad y fuerza de su movimiento con la corriente óptima necesaria para modificar las propiedades del fluido magneto-reológico. Para ello se procederá de la siguiente forma: Obtención de datos mediante ensayos experimentales en el laboratorio. Análisis preliminar de los datos obtenidos en los ensayos experimentales. Diseño de la red neuronal artificial. Entrenamiento de las redes neuronales artificiales. Validación de los resultados obtenidos. Análisis y estudio de los resultados obtenidos.
dc.format.mimetype application/pdf
dc.language.iso spa
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.other Tecnología automovilística
dc.subject.other Reología
dc.subject.other Fluidos magneto-reológicos
dc.subject.other Redes neuronales artificiales
dc.subject.other Sistemas de suspensión mecánica
dc.title Modelo inverso de amortiguador magneto-reológico basado en redes neuronales
dc.type masterThesis
dc.subject.eciencia Ingeniería Mecánica
dc.rights.accessRights openAccess
dc.description.degree Ingeniería Técnica en Mecánica
dc.contributor.departamento Universidad Carlos III de Madrid. Departamento de. Ingeniería Mecánica
 Find Full text

Files in this item

*Click on file's image for preview. (Embargoed files's preview is not supported)


The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record