Publication:
Estudio de fatiga térmica de cermets base hierro

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
ISBN: 978-84-697-0406-6
Publication date
2015-07
Defense date
Advisors
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Asociacion Española de Materiales Compuestos
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
En el presente trabajo se analiza el comportamiento a fatiga térmica de materiales compuestos de matriz férrea y refuerzo de TiCN desde dos puntos de vista: la influencia de la temperatura máxima alcanzada durante la fatiga térmica y la influencia del número de ciclos de calentamiento y enfriamiento. Además, se compara el comportamiento de estos materiales con el de un acero de herramientas de uso convencional. Este estudio del comportamiento frente a cambios cíclicos de temperatura para ambos materiales se realiza en base a su resistencia a la oxidación y se compara con la oxidación estática que se produce a temperatura elevada constante. Para ello las probetas se han sometido a diferentes ciclos de fatiga térmica, alcanzando temperaturas máximas de 1000 ºC durante un máximo de 100 ciclos; posteriormente se ha caracterizado tanto su superficie como su sección transversal utilizando diferentes técnicas: medida de cambio de masa, DRX, SEM, EDX y microdureza.
Description
Ponencia presentada en: XI Congreso Nacional de Materiales Compuestos, celebrado los días 6, 7 y 8 de julio de 2015, en Móstoles (España).
Keywords
Materiales compuestos de matriz metálica, Cermet, TiCN, Fatiga térmica, Oxidación, Pulvimetalurgia
Bibliographic citation
Materiales Compuestos 15. Actas del XI Congreso Nacional de Materiales Compuestos, Móstoles (Madrid), 6, 7 y 8 de julio de 2015. Pp. 565-570