Three essays on strategic decision making and CEO behavior in family firms

Repositorio e-Archivo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Nuñez Nickel, Manuel
dc.contributor.advisor Gómez-Mejía, Luis R.
dc.contributor.author Neacsu, Ionela
dc.date.accessioned 2015-10-21T16:08:04Z
dc.date.available 2015-10-21T16:08:04Z
dc.date.issued 2015-06
dc.date.submitted 2015-07-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10016/21836
dc.description Mención Internacional en el título de doctor
dc.description.abstract This thesis analyzes how strategic decision-making and CEO behavior differ between family and non-family firms. Several aspects of this broad research question have been addressed in three chapters, as follows. The first chapter integrates the behavioral agency and family business literature to analyze the role of dominant family owners in constraining the CEO´s risk taking response to equity-based pay. The second chapter re-visits the issue of temporal orientation and investigates whether family firms are indeed longer-term oriented than non-family firms. Finally, the third chapter analyzes the role of dominant family owners in aligning family firms´ innovation objectives with the economic objectives of their CEOs
dc.description.abstract Esta tesis analiza cómo las decisiones estratégicas y el comportamiento de los CEOs difieren entre empresas familiares y no familiares. Diversos aspectos sobre este amplio tópico de investigación se han estudiado en tres capítulos. El primer capítulo integra la literatura de la teoría de la agencia del comportamiento y de las empresas familiares para analizar el rol dominante de los dueños para limitar el riesgo de las reacciones de los CEOs ante la retribución basada en capital empresarial. El segundo capítulo re-investiga el problema del horizonte temporal e investiga si las empresas familiares están orientadas más a largo plazo que las empresas no familiares. Finalmente, el tercer capítulo analiza el rol de los dueños dominantes de las empresas familiares para alinear los objetivos de la innovación de sus empresas familiares con los objetivos económicos de sus CEOs
dc.description.tableofcontents CEO risk taking and ownership struture: the behavioral agency model, family control and CEO option wealth / Ionela Neacsu, Luis Gómez-Mejía, Geoff Martin. -- Family firm investment horizons: re-visiting the effect of ownership structure upon temporal orientation / Ionela Neacsu, Luis Gómez-Mejía, Geoff Martin. -- Family firms and principal-agent incentive alignment: the use of incentives and technological intensity / Ionela Neacsu, Luis Gómez-Mejía, Geoff Martin
dc.format.mimetype application/pdf
dc.language.iso eng
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.other Dirección estratégica
dc.subject.other Toma de decisiones
dc.subject.other Comportamiento organizativo
dc.subject.other Empresas familiares
dc.title Three essays on strategic decision making and CEO behavior in family firms
dc.type doctoralThesis
dc.subject.eciencia Empresa
dc.rights.accessRights openAccess
dc.description.degree Programa Oficial de Doctorado en Economía de la Empresa y Métodos Cuantitativos
dc.description.responsability Presidente: María Isabel Gutiérrez Calderón; Secretario: Martín Lazarra Quintana; Vocal: Francesco Chirico
dc.contributor.departamento Universidad Carlos III de Madrid. Departamento de Economía de la Empresa
 Find Full text

Ficheros en el ítem

*Click en la imagen del fichero para previsualizar.(Los elementos embargados carecen de esta funcionalidad)


El ítem tiene asociada la siguiente licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem