La Responsabilidad Social Sociosanitaria, un paso más en el compromiso empresarial

Repositorio e-Archivo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Morales Mesa, David
dc.contributor.other Universidad Carlos III de Madrid. Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual
dc.contributor.other Asociación Española de Comunicación Sanitaria
dc.date.accessioned 2015-10-21T14:38:38Z
dc.date.available 2015-10-21T14:38:38Z
dc.date.issued 2015-10-23
dc.identifier.bibliographicCitation Morales Mesa, D. 2015. La Responsabilidad Social Sociosanitaria, un paso más en el compromiso empresarial. II Conferencia Internacional de Comunicación en Salud (23/10/2015). Universidad Carlos III de Madrid
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10016/21829
dc.description Seminario desarrollado en la Segunda Conferencia Internacional de Comunicación en Salud, celebrada el 23 de octubre de 2015 en la Universidad Carlos III de Madrid
dc.description.abstract La especialización de la RSC en las empresas, ha obligado a articular un nuevo lenguaje de comunicación para las empresas del sector sanitario que quieren dar a conocer su aportación en materia de Responsabilidad Social Empresarial. De esta forma nace la metodología INIDRESS que aglutina a las principales empresas del sector sanitario, quienes se reúnen a través de este organismo para focalizar la mejor forma de comunicar y avanzar en su programas en esta línea de acción. La RSS o la Responsabilidad Social Sociosanitaria, es un término acuñado por Inidress, y del que se desprenden diferentes, iniciativas, programas y proyectos en curso que buscan aportar en el conocimiento y gestión de la salud de los ciudadanos españoles. Así mismo, se ha convertido en un modelo para la agrupación de los profesionales de la salud que quieren ejercer con mayor incidencia su labor social, a través del voluntariado o con la participación en programas sociales bajo el paraguas de la RSS. La comunicación vuelve a tomar un rol muy relevante en este aspecto, en el sentido de buscar la mejor forma para llevar de un modo cercano al ciudadano, las ayudas y conocimiento para su correcta gestión de la salud corporal y/o mental. Posicionar esta visión aporta además en la reputación empresarial del sector sanitario, farmacéutico y médico profesional. El análisis de las diferentes iniciativas, sus formas de comunicación, los resultados obtenidos, y las perspectivas futuras, como el impacto empresarial en desarrollo, harán parte de este taller propuesto.
dc.format.mimetype application/pdf
dc.language.iso spa
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.other Salud
dc.subject.other Responsabilidad social
dc.subject.other Empresa
dc.title La Responsabilidad Social Sociosanitaria, un paso más en el compromiso empresarial
dc.type conferenceObject
dc.subject.eciencia Ciencias de la Información
dc.subject.eciencia Medicina
dc.rights.accessRights openAccess
dc.type.version publishedVersion
dc.relation.eventdate 23 de octubre de 2015
dc.relation.eventnumber 2
dc.relation.eventplace Getafe (Madrid)
dc.relation.eventtitle Conferencia Internacional de Comunicación en Salud
dc.relation.eventtype presentation
dc.identifier.publicationtitle II Conferencia Internacional de Comunicación en Salud (23/10/2015). Universidad Carlos III de Madrid
 Find Full text

Ficheros en el ítem

*Click en la imagen del fichero para previsualizar.(Los elementos embargados carecen de esta funcionalidad)


El ítem tiene asociada la siguiente licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem