La promoción de la competencia, otra ausencia en la propuesta de Código Mercantil

e-Archivo Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Berenguer Fuster, Luis
dc.contributor.editor Morillas Jarillo, María José
dc.contributor.editor Perales Viscasillas, Pilar
dc.contributor.editor Porfirio Carpio, Leopoldo José
dc.contributor.other Arroyo Vendrell, Tatiana
dc.contributor.other Feliu Rey, Jorge
dc.contributor.other Lastiri Santiago, Mónica
dc.contributor.other Rodríguez Delgado, Juan Pablo
dc.date.accessioned 2015-07-27T10:32:57Z
dc.date.available 2015-07-27T10:32:57Z
dc.date.issued 2015-06
dc.identifier.bibliographicCitation Berenguer Fuster, Luis. La promoción de la competencia, otra ausencia en la propuesta de Código Mercantil. En: Estudios sobre el futuro Código Mercantil: libro homenaje al profesor Rafael Illescas Ortiz. Getafe : Universidad Carlos III de Madrid, 2015, pp. 1029-1042. ISBN 978-84-89315-79-2.
dc.identifier.isbn 978-84-89315-79-2
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10016/21033
dc.description.abstract Los intentos de integrar en el Código Mercantil toda la materia relativa a la competencia se han visto frustrados por diversas razones, lo cual tiene como consecuencia que en su interior no se recojan todas las materias que constituyen el Derecho Mercantil. Al haber quedado reducidas las normas de defensa de la competencia a una simple mención y remisión a la Ley de Defensa de la Competencia, cualquier referencia al capítulo de promoción de la competencia ha quedado también fuera del texto del Código, pero es una de las materias a las que la Autoridad española de la Competencia se ha dedicado con intensidad, con anterioridad a la ley vigente y fundamentalmente a partir de la Ley 15/2007. En el texto se analizan los apartados en los que se ha plasmado esa dedicación: informes sectoriales, informes sobre proyectos normativos, ayudas públicas y legitimación activa.
dc.format.mimetype application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad Carlos III de Madrid
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.title La promoción de la competencia, otra ausencia en la propuesta de Código Mercantil
dc.type bookPart
dc.subject.eciencia Derecho
dc.rights.accessRights openAccess
dc.type.version publishedVersion
dc.identifier.publicationfirstpage 1029
dc.identifier.publicationlastpage 1042
dc.identifier.publicationtitle Estudios sobre el futuro Código Mercantil: libro homenaje al profesor Rafael Illescas Ortiz
 Find Full text

Files in this item

*Click on file's image for preview. (Embargoed files's preview is not supported)


The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record