Franquicia y contratos de distribución en el Anteproyecto de Código Mercantil

e-Archivo Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Pérez-Serrabona González, Francisco Javier
dc.contributor.editor Morillas Jarillo, María José
dc.contributor.editor Perales Viscasillas, Pilar
dc.contributor.editor Porfirio Carpio, Leopoldo José
dc.contributor.other Arroyo Vendrell, Tatiana
dc.contributor.other Feliu Rey, Jorge
dc.contributor.other Lastiri Santiago, Mónica
dc.contributor.other Rodríguez Delgado, Juan Pablo
dc.date.accessioned 2015-07-29T07:39:45Z
dc.date.available 2015-07-29T07:39:45Z
dc.date.issued 2015-06
dc.identifier.bibliographicCitation Pérez-Serrabona González, Francisco Javier. Franquicia y contratos de distribución en el Anteproyecto de Código Mercantil. En: Estudios sobre el futuro Código Mercantil: libro homenaje al profesor Rafael Illescas Ortiz. Getafe : Universidad Carlos III de Madrid, 2015, pp. 1667-1686. ISBN 978-84-89315-79-2.
dc.identifier.isbn 978-84-89315-79-2
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10016/20949
dc.description.abstract La Propuesta de Código mercantil (2013) fue sustituida por el Anteproyecto de Código mercantil (en mayo de 2014) para iniciar su tramitación parlamentaria. Sin ninguna justificación ni explicación, el capítulo referido a los contratos de distribución de la Propuesta ha sido suprimido por completo del texto. Deja de estar prevista de este modo, la regulación jurídica de estos contratos y, en concreto, del contrato de franquicia. Reclamamos esta regulación, como inaplazable, en los términos que la habían recogido los textos pre legislativos (Proyecto de Ley y Propuesta) y teniendo en cuenta la experiencia de otras normas en el entorno comunitario, en los nuevos derechos de otros ordenamientos más modernos y siguiendo las recomendaciones de Unidroit. La autonomía de las partes, fuente de las obligaciones, no puede ser el único marco del contrato de franquicia. Tampoco lo son las reglas generales sobre las obligaciones y contratos y las tuitivas de los derechos de los consumidores. Este contrato entre empresas, con sus normas propias por ello, reclama un texto legal mínimo para el que ofrecemos algunas propuestas.
dc.format.mimetype application/pdf
dc.language.iso eng
dc.publisher Universidad Carlos III de Madrid
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.title Franquicia y contratos de distribución en el Anteproyecto de Código Mercantil
dc.type bookPart
dc.subject.eciencia Derecho
dc.rights.accessRights openAccess
dc.type.version publishedVersion
dc.identifier.publicationfirstpage 1667
dc.identifier.publicationlastpage 1686
dc.identifier.publicationtitle Estudios sobre el futuro Código Mercantil: libro homenaje al profesor Rafael Illescas Ortiz
 Find Full text

Files in this item

*Click on file's image for preview. (Embargoed files's preview is not supported)


The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record