La enseñanza bilingüe del periodismo en España aplicada a un caso de innovación pedagógica en la asignatura de Estructura de la Información.

Repositorio e-Archivo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Barranquero, Alejandro
dc.contributor.author García-Santamaría, José Vicente
dc.date.accessioned 2015-05-20T15:51:00Z
dc.date.available 2015-05-20T15:51:00Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.bibliographicCitation Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, N. 23 (2013)
dc.identifier.issn 1139-1979
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10016/20784
dc.description.abstract El artículo aborda el diseño docente de la asignatura troncal "Estructura y Efectos del Sistema Informativo de Medios" en el currículo de los nuevos Grados de Periodismo Opción Bilingüe en la Universidad Carlos III de Madrid. La descripción de la experiencia resulta reseñable por cuanto ejemplifica nuevas estrategias pedagógicas para el abordaje de estudios en lengua inglesa en comunicación en el seno de la Universidad española, que aprovechan, por otra parte, el potencial de las nuevas plataformas digitales para el blended learning. Se resalta finalmente la importancia de los estudios de caso para la comprensión y asimilación de los contenidos nucleares de la disciplina a partir de ejemplos reales que atañen al sistema contemporáneo de medios
dc.description.abstract The aim of this paper is to describe the design of a core subject, “Structure and Information Effects of Media System”, in the curriculum of the new Degrees in Journalism Bilingual Option at Universidad Carlos III de Madrid. The experience exemplifies new pedagogical strategies for the design of communication syllabuses within Spanish university, taking advantage of the potential of the new digital platforms for blended learning. We will finally emphasize the importance of case studies concerning contemporary media system for the comprehension and assimilation of the discipline´s nuclear contents.
dc.format.extent 15
dc.format.mimetype application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Sevilla: Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación
dc.rights © Los autores
dc.subject.other Estructura de medios
dc.subject.other Economía
dc.subject.other Política de la comunicación
dc.subject.other Sistema de medios
dc.subject.other Enseñanza bilingüe
dc.subject.other Enseñanza del periodismo
dc.subject.other Innovación pedagógica
dc.subject.other Media structure
dc.subject.other Political economy of communication
dc.subject.other Media system
dc.subject.other Bilingualism
dc.title La enseñanza bilingüe del periodismo en España aplicada a un caso de innovación pedagógica en la asignatura de Estructura de la Información.
dc.type article
dc.relation.publisherversion http://ambitoscomunicacion.com/2013/la-ensenanza-bilingue-del-periodismo-en-espana-aplicada-a-un-caso-de-innovacion-pedagogica-en-la-asignatura-de-estructura-de-la-informacion/
dc.subject.eciencia Ciencias de la Información
dc.rights.accessRights openAccess
dc.type.version publishedVersion
dc.identifier.publicationissue 23
dc.identifier.publicationtitle Ámbitos.Revista Internacional de la Comunicación
dc.identifier.uxxi AR/0000015641
 Find Full text

Ficheros en el ítem

*Click en la imagen del fichero para previsualizar.(Los elementos embargados carecen de esta funcionalidad)


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem