Este artículo propone un acercamiento a algunos de los principales retos a los que hoy se enfrenta la formación universitaria en periodismo frente a un escenario laboral marcado por los vaivenes constantes de la digitalización. El estudio se apoya en una revisEste artículo propone un acercamiento a algunos de los principales retos a los que hoy se enfrenta la formación universitaria en periodismo frente a un escenario laboral marcado por los vaivenes constantes de la digitalización. El estudio se apoya en una revisión de la literatura académica de referencia, así como en los resultados de una investigación cualitativa acerca de nuevos modelos de negocio en prensa digital, de los que se infiere un retrato del perfil profesional demandado por los diarios online.[+][-]
This paper approaches the main challenges of university journalism education facing a new labour market defined by the permanent changes brought about by digitalization. The methodology is based
both on an extensive review of referential academic literature aThis paper approaches the main challenges of university journalism education facing a new labour market defined by the permanent changes brought about by digitalization. The methodology is based
both on an extensive review of referential academic literature and on the first results of a qualitative
research on new business models in the digital press, from which we define the most demanded professional
profile.[+][-]