Comunicación, cambio social y ONG en España. Pistas para profundizar en la cultura de la cooperación desde los nuevos movimientos comunicacionales. El caso del 15M

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dc.contributor.author Barranquero Carretero, Alejandro
dc.date.accessioned 2015-05-12T12:25:15Z
dc.date.available 2015-05-12T12:25:15Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.bibliographicCitation Commons : Revista de Comunicación y Ciudadanía Digital, V.3, N.1 (Mayo 2014), pp. 6-28
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10016/20699
dc.description.abstract El siguiente artículo tiene por objeto indagar en la relación entre comunicación y ONG desde las apropiaciones tecnológicas y los nuevos usos comunicacionales que emergen en el ciclo de protestas que se inaugura en 2011, en particular desde movimientos socio-comunicacionales que se definen y estructuran en red como el 15M. Desde la perspectiva de la comunicación para el cambio social, se resumen los rasgos del viejo modelo modernizador que aún domina en muchas organizaciones y se apuntan pistas para seguir profundizando en la comunicación entendida como espacio de empoderamiento y promoción de la cultura de la cooperación y la movilización ciudadanas.
dc.description.abstract This article aims at exploring the relationship between communication and NGOs from the technological appropriations and the new communication uses of the cycle of protests that emerge from 2011, in particular from social and communicational movements, which define and structure themselves in the form of networks such as the 15M. From the perspective of communication for social change, we summarize the main features of the old modernizing model which still dominates in many organizations, and propose clues in order to deepen in the understanding of communication as a space for empowerment and promotion of citizen cooperation and mobilization cultures.
dc.format.extent 29
dc.format.mimetype application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Cádiz. Grupo de Investigación "Comunicación y Ciudadanía Digital"
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.other Comunicación para el cambio social
dc.subject.other ONG
dc.subject.other Movimientos sociales
dc.subject.other 15 M
dc.subject.other Participación
dc.subject.other Communication for social change
dc.subject.other NGO
dc.subject.other Social movements
dc.subject.other Participation
dc.title Comunicación, cambio social y ONG en España. Pistas para profundizar en la cultura de la cooperación desde los nuevos movimientos comunicacionales. El caso del 15M
dc.title.alternative Communication, social change and NGOs in Spain. Clues to deepen in a culture of cooperation from the new communicational movements. The case of 15M
dc.type article
dc.relation.publisherversion http://reuredc.uca.es/index.php/cayp/article/view/634
dc.subject.eciencia Ciencias de la Información
dc.rights.accessRights openAccess
dc.type.version publishedVersion
dc.identifier.publicationfirstpage 6
dc.identifier.publicationissue 1
dc.identifier.publicationlastpage 33
dc.identifier.publicationtitle Commons : Revista de Comunicación y Ciudadanía Digital
dc.identifier.publicationvolume 3
dc.identifier.uxxi AR/0000016362
dc.affiliation.dpto UC3M. Departamento de Comunicación
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