Comunicación, cambio social y ONG en España. Pistas para profundizar en la cultura de la cooperación desde los nuevos movimientos comunicacionales. El caso del 15M
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Comunicación, cambio social y ONG en España. Pistas para profundizar en la cultura de la cooperación desde los nuevos movimientos comunicacionales. El caso del 15M
Otro título:
Communication, social change and NGOs in Spain. Clues to deepen in a culture of cooperation from the new communicational movements. The case of 15M
Palabras clave:
Comunicación para el cambio social
,
ONG
,
Movimientos sociales
,
15 M
,
Participación
,
Communication for social change
,
NGO
,
Social movements
,
Participation
Derechos:
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen:
El siguiente artículo tiene por objeto indagar en la relación entre comunicación y ONG desde las apropiaciones tecnológicas y los nuevos usos comunicacionales que emergen en el ciclo de protestas que se inaugura en 2011, en particular desde movimientos socio-cEl siguiente artículo tiene por objeto indagar en la relación entre comunicación y ONG desde las apropiaciones tecnológicas y los nuevos usos comunicacionales que emergen en el ciclo de protestas que se inaugura en 2011, en particular desde movimientos socio-comunicacionales que se definen y estructuran en red como el 15M. Desde la perspectiva de la comunicación para el cambio social, se resumen los rasgos del viejo modelo modernizador que aún domina en muchas organizaciones y se apuntan pistas para seguir profundizando en la comunicación entendida como espacio de empoderamiento y promoción de la cultura de la cooperación y la movilización ciudadanas.[+][-]
This article aims at exploring the relationship between
communication and NGOs from the technological
appropriations and the new communication uses of the
cycle of protests that emerge from 2011, in particular
from social and communicational movements, whiThis article aims at exploring the relationship between
communication and NGOs from the technological
appropriations and the new communication uses of the
cycle of protests that emerge from 2011, in particular
from social and communicational movements, which
define and structure themselves in the form of networks
such as the 15M. From the perspective of communication
for social change, we summarize the main features of
the old modernizing model which still dominates in many
organizations, and propose clues in order to deepen
in the understanding of communication as a space for
empowerment and promotion of citizen cooperation and
mobilization cultures.[+][-]