10016/20526

e-Archivo Repository

Show simple item record

dc.date.accessioned 2015-04-27T19:36:50Z
dc.date.available 2015-04-27T19:36:50Z
dc.date.issued 2015-04-27
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10016/20526
ah.contributor.author Jiménez, Juan
ah.coverage.temporal Edad Contemporánea
ah.date.century XIX
ah.date.issued 1862
ah.description.abstract La primera parte, mecanismo, se divide en los siguientes apartados: reglas para el buen uso de los pies y piernas, reglas para el buen uso de las manos, del andar, modo de sentarse, mecanismo de acción para hincarse de rodillas, caída de muerte, reglas para significar diversas pasiones (admiración, entusiasmo, desprecio, amor, odio, alegría, tristeza, cólera, venganza, temor, celos y envidia). La segunda parte, preceptiva, detalla reglas para: el fraseo, modo de comprender las situaciones. Incorpora escenas para practicar el galán de carácter noble, galán de medio carácter, dama noble, dama de medio carácter, africano noble, árabe esclavo, carácter grave o anciano. La tercera parte, estética, incorpora reflexiones tituladas A los alumnos, Cualidades que necesita el profesor de mímica lírica, Consejos al profesor
ah.description.notes Tratado para el conocimiento de la historia de la formación del artista lírico-dramático en España. Compuesto por el cantante Juan Jiménez, maestro de Antonio Cordero. Empleado en las clases de Mímica melodramática abiertas en el Conservatorio de Música y Declamación de Madrid entre 1862 y 1865, así como en la Escuela Lírico-Dramática regentada entre 1866 y 1868 por Jiménez y Cordero. La sección dedicada al estudio de la expresión de las pasiones deriva del Tratado de Anatomía Pictórica, de Esquivel compuesto para la Real Academia de Nobles Artes de San Fernando
ah.description.tableofcontents El tratado no incluye propiamente un índice
ah.description.tableofcontents Contiene dedicatoria a Hilarión Eslava, músico y profesor de Composición del Real Conservatorio de Música y Declamación de Madrid. Incluye prólogo e introducción y plan de la obra
ah.description.tableofcontents El plan de la obra se divide en mecánica, preceptiva y estética
ah.description 75 pp.
ah.identifier.bibliographicCitation JIMÉNEZ, JUAN. Breve tratado de mímica aplicada a la declamación. Madrid: Imprenta de Luis Beltrán, 1862
ah.identifier.other M/1831
ah.language.iso spa
ah.publisher.city Madrid
ah.publisher.country España
ah.publisher Imprenta de Luis Beltrán
ah.relation.uri http://bibliotecadigitalhispanica.bne.es:80/webclient/DeliveryManager?pid=2140557&custom_att_2=simple_viewer
ah.source Biblioteca Digital Hispánica
ah.title Breve tratado del arte mímica aplicada al canto
ah.type.almahisto Documentos textuales. Libro/Capítulo libro
ah.subject.genre Didáctica
 Find Full text

Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record