¿La identidad visual corporativa de un bufete transmite todos sus intangibles? Un caso práctico: Garrigues

e-Archivo Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Molina Cañabate, Juan Pedro
dc.date.accessioned 2014-03-03T13:07:42Z
dc.date.available 2014-03-03T13:07:42Z
dc.date.issued 2008-11
dc.identifier.bibliographicCitation Área Abierta. N. 28 (2008), pp. 225-232
dc.identifier.issn 1578-8393
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10016/18383
dc.description.abstract Está fuera de toda duda el valor estratégico que tiene para las empresas una buena identidad visual corporativa. Sin embargo, cabe preguntarse si ésta es válida para sectores profesionales muy específicos, en los que la Comunicación debe tratarse con especial cautela. Uno de estos sectores es el de la abogacía, oficio en el que el secreto profesional es uno de sus pilares y cuya Publicidad está sujeta a un férreo marco legal. ¿La identidad visual corporativa puede transmitir intangibles tan específicos como secreto profesional, ética, especialización, humanismo o áreas tan específicas como fiscalidad? El análisis de la imagen visual corporativa de uno de los bufetes más importantes del mundo (Garrigues) arrojará luz sobre esta cuestión.
dc.description.abstract It’s beyond question the strategic value of visual corporative identity. However, we must to ask if is valid for very specific professional sectors, in which the Communication must be treat with special caution. One of these sectors is legal profession, trade wich is based on professional secret and whose Publicity is subject to hard limits. Can the corporative identity to transmit very specific intangibles as secret professional, ethic, specialization, humanism or specialities as fiscality? The analysis of the corporative image of one of the most important law firm of the world (Garrigues) will shed light on this topic.
dc.format.mimetype application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad Complutense, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I
dc.subject.other Identidad visual corporativa
dc.subject.other Comunicación
dc.subject.other Intangibles
dc.subject.other Abogacía
dc.subject.other Visual corporative identity
dc.subject.other Communication
dc.subject.other Legal profession
dc.title ¿La identidad visual corporativa de un bufete transmite todos sus intangibles? Un caso práctico: Garrigues
dc.type article
dc.description.status Publicado
dc.relation.publisherversion http://revistas.ucm.es/index.php/ARAB/article/view/ARAB0808330001B/4130
dc.rights.accessRights openAccess
dc.type.version acceptedVersion
dc.identifier.publicationissue 21
dc.identifier.publicationtitle Área Abierta
dc.identifier.uxxi AR/0000005395
 Find Full text

Files in this item

*Click on file's image for preview. (Embargoed files's preview is not supported)


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record