Rights:
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Abstract:
Este proyecto de fin de carrera se centra en el estudio de los ejes de ferrocarril para con ello, implantar futuras mejoras novedades en estos sistemas. Se ha realizado un remodelado del banco de ensayos, perteneciente a la Universidad Carlos III, con la finalEste proyecto de fin de carrera se centra en el estudio de los ejes de ferrocarril para con ello, implantar futuras mejoras novedades en estos sistemas. Se ha realizado un remodelado del banco de ensayos, perteneciente a la Universidad Carlos III, con la finalidad de utilizarlo como modelo virtual y poder trabajar con él en futuros proyectos. Para dicho modelado, se ha utilizado el paquete de software CAD/CAM/CAE 3D paramétrico e integrado, llamado Pro-Engineer 5.0, en el que se realizó el modelado de todos los componentes del banco, animaciones y explosiones del conjunto. A partir de este modelado, se ha creado una aplicación didáctica en PowerPoint destinada a instruir al futuro operario, ya sea estudiante o no, para completar los estudios objetos de la creación del banco. Este aprendizaje pretende tener una forma sencilla, para una compresión clara y precisa de todo lo que concierne al banco. _________________________________________________________________________________________________________________________[+][-]
This degree project has been focused in the study of railway axes and the
possibility of implementing future improvements to these systems. A test bench test
model belonging to The Carlos III Universtiy has been made which can ultimately be
used as a virtuaThis degree project has been focused in the study of railway axes and the
possibility of implementing future improvements to these systems. A test bench test
model belonging to The Carlos III Universtiy has been made which can ultimately be
used as a virtual model and can be used in future projects.
For this model, a parametric and integrated CAD/CAM/CAE 3D software has
been used, called Pro Engineer 5.0 where all the bench test components, animations and
set explosions of the model were created.
A part from this model, a Powerpoint didactic application was created to instruct future
operating users, whether used for a student or not, to complete the studies of the
objectives created by the bench test. This operating manual has been created in a
simple form to allow for clear comprehension and accuracy in all works concerned with
the bench test.[+][-]