Creatividad, Cultura y Comunicación en España

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dc.contributor.author García Leiva, María Trinidad
dc.date.accessioned 2012-09-24T10:52:23Z
dc.date.available 2012-09-24T10:52:23Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.bibliographicCitation Zer. Revista de Estudios de Comunicación. Vol. 16, n. 31 (2011), pp. 225-242
dc.identifier.issn 1137-1102
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10016/15423
dc.description.abstract El nuevo milenio ha traído consigo una novedosa pero también polémica vinculación entre la configuración de políticas de comunicación y cultura y la noción de creatividad, dando lugar a numerosos discursos destinados a las llamadas industrias y economía creativas y alimentando con ello una lógica funcionalista y reduccionista que ha empezado a instalarse también en España en los últimos años. El objetivo de este artículo es retratar los principales ejes de esta tendencia a través del análisis de la introducción y tratamiento de la noción específica de “creatividad” en la configuración de las políticas españolas destinadas al sector.
dc.description.abstract Milurteko berriak komunikazio politiken, kulturaren eta sormen nozioaren arteko harreman berri eta, era berean, polemikoa ekarri du. Sormen-ekonomia eta industriei bideratutako hainbat diskurtso sortu dira, eta hauek logika funtzionalista eta erredukzionista baten ezarpena erraztu dute Espainian. Artikulu honen helburua joera honen ardatz nagusiak aztertzea da, “sormen” nozio espezifikoaren sarrera eta tratamenduaren azterketaren bitartez, sektore honi eskainitako estatu mailako politiken konfigurazioan.
dc.description.abstract The new millennium has encouraged a new but also polemic connection between the configuration of communication and cultural policies and the notion of creativity, giving place to numerous discourses around the so called creative industries and creative economy, which are linked to a reductionist and functionalist logic that can also be identified in Spain during most recent years. The aim of this article is therefore to present the main elements that define such tendency through the analysis of the introduction and development of the concept “creativity” in the configuration of Spanish communication and cultural policies.
dc.format.mimetype application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad del País Vasco
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.other Políticas de comunicación y cultura
dc.subject.other Sociedad de la información
dc.subject.other Industrias culturales
dc.subject.other Innovación
dc.subject.other Creatividad
dc.subject.other Komunikazio eta kultur politikak
dc.subject.other Informazioaren gizartea
dc.subject.other Kultur industriak
dc.subject.other Berrikuntza
dc.subject.other Sormena
dc.subject.other Communication and cultural policies
dc.subject.other Information society
dc.subject.other Cultural industries
dc.subject.other Innovation
dc.subject.other Creativity
dc.title Creatividad, Cultura y Comunicación en España
dc.title Sormena, Kultura eta Komunikazioa Espainian
dc.title Creativity, Culture and Communication in Spain
dc.type article
dc.description.status Publicado
dc.relation.publisherversion http://www.ehu.es/zer/hemeroteca/pdfs/zer31-12-garcia.pdf
dc.subject.eciencia Ciencias de la Información
dc.rights.accessRights openAccess
dc.type.version publishedVersion
dc.identifier.publicationfirstpage 225
dc.identifier.publicationissue 31
dc.identifier.publicationlastpage 242
dc.identifier.publicationtitle Zer. Revista de Estudios de Comunicación
dc.identifier.publicationvolume 16
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