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Abstract:
En la actualidad, la industria del videojuego es uno de los sectores más rentables y estables a nivel mundial, cuyo crecimiento sigue en aumento conforme transcurren los años. Uno de los factores que han permitido al sector coger aún más impulso si cabe, ha siEn la actualidad, la industria del videojuego es uno de los sectores más rentables y estables a nivel mundial, cuyo crecimiento sigue en aumento conforme transcurren los años. Uno de los factores que han permitido al sector coger aún más impulso si cabe, ha sido la expansión hacia otras plataformas como son los smartphones, debido al crecimiento de su popularidad entre los usuarios. Este proyecto tiene como objetivo el desarrollo de la lógica de un videojuego del género plataformas en smartphones que dispongan del sistema operativo Android. Todo esto abarca el manejo del personaje principal, de los enemigos, escenarios, colisiones entre los elementos, el ciclo de vida, etc. Como puntos principales del videojuego se destacan el uso de una biblioteca desarrollada por otro PFC como interfaz gráfica de la lógica del proyecto. Ésta permite que el entorno donde se desarrolla el videojuego sea en 3D, por lo que el personaje que controla el usuario puede avanzar en profundidad, además de su desplazamiento horizontal. Y el empleo de uno de los sensores del dispositivo móvil. Su uso permite conseguir que con un simple giro del terminal se aumente la perspectiva de visualización del escenario, o que gire en el mismo sentido en el que el usuario lo haga con el terminal. _______________________________________________________________________________________________________________________[+][-]
Nowadays, the videogame industry is one of the most profitable and stable sectors at
world-wide level, whose growth increases as the years pass. One of the factors that have
allowed the sector to take impulse, has been the expansion towards other platforms as
Nowadays, the videogame industry is one of the most profitable and stable sectors at
world-wide level, whose growth increases as the years pass. One of the factors that have
allowed the sector to take impulse, has been the expansion towards other platforms as
they are smartphones, due to the growth of their popularity among users.
This project has like objective the development of the logic of a platforms videogame
genre in smartphones that has the Android OS. This covers the handling of the main
character, of the enemies, scenarios, collisions between the elements, the life cycle, etc.
As main points of videogame, stand out the use of a library developed by another PFC
like GUI of the logic of the project. This one allows that the environment where the
videogame is developed is in 3D, so the character that the user controls can advance in
depth, in addition to his horizontal displacement. And the use of one of the sensors of the
mobile device. Its use allows the increase of the viewing perspective of the scenarios with
a simple turn of the terminal, or it turns in the same direction in which the user does with
the terminal.[+][-]