Palabras clave:
Preapertura de mercados
,
Proceso de aprendizaje
,
Microestructura de mercados
,
Preopening period
,
Learning process
,
Market microstructure
Derechos:
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen:
En este trabajo, en primer lugar, mostramos la evidencia teórica y empírica sobre el periodo de preapertura de los mercados bursátiles. Además contrastamos los resultados obtenidos anteriormente y el efecto tamaño para los distintos activos en el proceso de apEn este trabajo, en primer lugar, mostramos la evidencia teórica y empírica sobre el periodo de preapertura de los mercados bursátiles. Además contrastamos los resultados obtenidos anteriormente y el efecto tamaño para los distintos activos en el proceso de aprendi?aje. Adicionalmente, incluimos algunas variables relevantes como el volumen de equilibrio o la rentabilidad del Indice de Mercado para contrastar la robustez de los coeficientes. Los principales resultados son: la preapertura es importante en el proceso de aprendizaje sobre el valor del activo, existe cierta evidencia débil de efecto tamaño que desaparece cuando tenemos en cuenta variables relevantes citadas anteriormente.----------------------------------------------------------------------------[+][-]
In this article, first, we show theoretic and empirical evidence about preopening Stock Exchange periods. We test
some empirical evidence obtained in other studies and size effect in leaming process. Additionally, we include some
relevant variables in leaminIn this article, first, we show theoretic and empirical evidence about preopening Stock Exchange periods. We test
some empirical evidence obtained in other studies and size effect in leaming process. Additionally, we include some
relevant variables in leaming process, equilibrium volume or retums of Market Index, to observe the robustness
of coefficients. The main results are: preopening period is important to leam about new information, there exist a
weak evidence of size effect but it disappears when we include the variables cited above.[+][-]