JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Desmontando el discurso televisivo: Luciano (Claudio Guerín Hill, 1964-1965)
Título:Desmontando el discurso televisivo: Luciano (Claudio Guerín Hill, 1964-1965); Telebista diskurtsoa deseraikitzen: Luciano (Claudio Guerín Hill, 1964-1965); Deconstructing the television discourse: Luciano (Claudio Guerín Hill, 1964-65)
Editorial:
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
Fecha de edición:
2010
Cita:
Arazubia Cob, A., Castro de Paz, J. L. Desmontando el discurso televisivo: Luciano (Claudio Guerín Hill, 1964-1965). Zer: Revista de Estudios de Comunicación. Vol. 15, n. 29 (2010), pp. 13-30
Derechos:
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen:
Desde la doble perspectiva del análisis textual y la reconstrucción histórica, en este artículo se analiza una de las prácticas más emblemáticas de la EOC: Luciano (Claudio Guerín Hill, 1964-1965). El análisis de la película y la reconstrucción de la trayectorDesde la doble perspectiva del análisis textual y la reconstrucción histórica, en este artículo se analiza una de las prácticas más emblemáticas de la EOC: Luciano (Claudio Guerín Hill, 1964-1965). El análisis de la película y la reconstrucción de la trayectoria académica y profesional de Guerín Hill nos sirven también para llamar la atención sobre las sinergias (institucionales, profesionales y discursivas) que se establecen entre TVE y el centro de enseñanza cinematográfica más importante que ha existido en España: el IIEC-EOC (1947-1976).[+][-]
Artikulu honek testu analisiaren zein berreraikuntza historikoaren ikuskera biak aintzat harturik EOC delakoaren –Espainiako zinema eskolarik garrantzitsuena– praktika enblematikoetako bat aztertzen du: Luciano (Claudio Guerín Hill, 1964-1965). Era beran, TVE Artikulu honek testu analisiaren zein berreraikuntza historikoaren ikuskera biak aintzat harturik EOC delakoaren –Espainiako zinema eskolarik garrantzitsuena– praktika enblematikoetako bat aztertzen du: Luciano (Claudio Guerín Hill, 1964-1965). Era beran, TVE eta IIEC-EOC-ren (1947-1976) artean ezartzen diren sinergiak (instituzionalak, profesionalak eta diskurtsiboak) agerian uzbeko, filmaren analisia eta Guerín Hill-en ibilbide akademikoa eta profesionalaren berreraikuntza erabili dira.[+][-]
This article analyzes one of the most representative practices of the EOC -Luciano (Claudio Guerín Hill, 1964-1965)- from both a historical and textual point of view. In addition, the film’s analysis and the reconstruction of the professional and academic pathThis article analyzes one of the most representative practices of the EOC -Luciano (Claudio Guerín Hill, 1964-1965)- from both a historical and textual point of view. In addition, the film’s analysis and the reconstruction of the professional and academic path of Guerin Hill allows us to call attention to a variety of synergies (institutional, professional and discoursive) that were established between TVE and the most important school of film that has ever existed in Spain: the IIEC-EOC (1947-1976).[+][-]