Citation:
Organización del conocimiento en Sistemas de Información y Documentación. Actas del I Encuentro de ISKO-España, (Madrid, 4 y 5 de noviembre de 1993), p. 159-171
ISBN:
84-600-9158-9
Keywords:
Enseñanza de los lenguajes documentales
,
Planes de estudio
,
Metodología docente
,
Educational programms
,
Indexing languages instruction
,
Teaching metholodology
Rights:
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Abstract:
Propuesta de metodología docente que supone una revisión de la concepción global de acuerdo a la cual organizamos el conocimiento, dada la incapacidad de los sistemas de clasificación existentes de superar las barreras espaciales y temporales, y el determinismPropuesta de metodología docente que supone una revisión de la concepción global de acuerdo a la cual organizamos el conocimiento, dada la incapacidad de los sistemas de clasificación existentes de superar las barreras espaciales y temporales, y el determinismo intrínseco de las propias estructuras de clasificación. Una vez que los fundamentos de los principales sistemas han sido cuestionados, el profesor se centra en la enseñanza de un sistema de clasificación que capacite al alumno en el manejo de las herramientas —por otra parte, muy adecuadas— que existen para clasificar documentos desde una perspectiva crítica, abierta y creativa.[+][-]
Our teaching methodology proposal entails a revisión of the overall concep-tion of the way we organize knowledge, given the inviability of a classification system capable of overcoming the barriers of space and time, and the intrinsic determinism of classificaOur teaching methodology proposal entails a revisión of the overall concep-tion of the way we organize knowledge, given the inviability of a classification system capable of overcoming the barriers of space and time, and the intrinsic determinism of classification structures themselves. Once the foundations of the main systems have been questioned, our task becomes that of tackling on a clas-sification system that will enable us to utilize the many adequate tools that exist for classifying documents from a critical, open and creative perspective.[+][-]
Description:
Actas del I Encuentro de ISKO-España: Organización del Conocimiento en Sistemas de Información y Documentación, Madrid, 4 y 5 de noviembre de 1993.