Derechos:
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Resumen:
La introducción y generalización del vehículo eléctrico supone el mayor reto en el sector del transporte en el último siglo. Con él, se pretende dar respuesta a la contradicción existente entre las crecientes necesidades de movilidad de los habitantes y la mayLa introducción y generalización del vehículo eléctrico supone el mayor reto en el sector del transporte en el último siglo. Con él, se pretende dar respuesta a la contradicción existente entre las crecientes necesidades de movilidad de los habitantes y la mayor conciencia medioambiental, que con el vehículo de combustión interna resulta inviable. El cambio no es exclusivo del ámbito tecnológico, también requerirá cambios en los hábitos de utilización del transporte por parte de los usuarios. En todo cambio tecnológico los patrones de funcionamiento de la industria suelen modificarse apareciendo nuevas oportunidades de negocio. Por sus características, la motocicleta eléctrica es un vehículo con notables posibilidades, especialmente en el ámbito urbano. El estudio comienza con un análisis del mercado de la motocicleta de combustión interna y las preferencias de sus usuarios en los principales países europeos y norteamericanos. De esta manera, conociendo sus gustos, es más fácil abordar la introducción de un nuevo producto. Posteriormente se estudia las principales amenazas para el sector y que pueden servir de catalizador al cambio tecnológico. Finalmente se aborda el ya existente mercado de la motocicleta eléctrica, los diversos agentes que operan en él, sus productos, y las oportunidades que ofrece. ______________________________________________________________________________________________________________[+][-]
The introduction and generalization of the electric vehicle is the biggest challenge in the transportation sector over the last century. The electric vehicle tries to answer the contradiction between the growing mobility needs of people and the rising environmThe introduction and generalization of the electric vehicle is the biggest challenge in the transportation sector over the last century. The electric vehicle tries to answer the contradiction between the growing mobility needs of people and the rising environmental awareness, as vehicles with internal combustion are not environmentally friendly. The successful introduction of electric vehicles needs changes in patterns of transportation that goes beyond mere technological changes.
Technological changes always bring to the industry new ways to operate and new business opportunities. Although electric motorcycles have been in the works for decades, only recently became technically possible. The electric motorcycle has many unexplored possibilities, especially in the urban setting.
The study begins with a market analysis for the internal combustion motorcycle and preferences of its users in major European and American countries because knowing the consumers’ taste would make it easier to introduce electric motorcycles. The study continues with an analysis and review of the main threats to the popularization of the electric motorcycles as a way to promote and catalyze technologic changes. Finally, we analyze the existing market for electric motorcycles, the various actors operating in it, their products and the opportunities it offers.[+][-]