Publication: Desarrollo del juego Sky Fighter mediante XNA 3.1 para PC
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Publication date
2011-04
Defense date
2011-04-27
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Abstract
La industria de los videojuegos ha sufrido un crecimiento exponencial durante
los últimos años. Con la llegada de la última generación de videoconsolas y, con ellas,
los sistemas de distribución digital, la creación y distribución de videojuegos vuelve a
estar al alcance de todos. Con una pequeña inversión es posible hacer llegar a muchos
países un videojuego desarrollado por un pequeño grupo de personas.
Entre la cantidad de géneros que existen en el mundo de los videojuegos, hay
uno que siempre ha destacado y ha estado presente a lo largo de toda la historia: los
shooters. Se trata de juegos de mecánica sencilla, pero dificultad elevada que llevan
décadas consiguiendo atraer la atención de los jugadores a lo largo y ancho del mundo.
El objetivo de este proyecto es desarrollar un shooter en 2D de scroll vertical,
más concretamente del subgénero de los matamarcianos, destacando como punto
principal la inclusión de un editor de niveles que alargue indefinidamente la vida del
juego. El desarrollo se hará utilizando XNA, el API de desarrollo de videojuegos para
XBOX 360, PC y Zune, distribuido por Microsoft.
A lo largo del desarrollo será necesario trabajar con aspectos importantes de un
videojuego como es el control del mismo mediante teclado o ratón, el dibujo y
animación de sprites, la detección de colisiones, la inclusión de música y efectos de
sonido, o la construcción de un scroll de fondo utilizando un tileset.
Description
Keywords
Videojuegos, Animación por ordenador