Estudio de la frecuencia crítica del Air-Box perteneciente a la moto2

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dc.contributor.advisor Castejón Sisamón, Cristina
dc.contributor.author Fernández Pastor, Carmen
dc.date.accessioned 2011-06-17T16:02:06Z
dc.date.available 2011-06-17T16:02:06Z
dc.date.issued 2010-02
dc.date.submitted 2011-04-01
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10016/11583
dc.description.abstract En este documento se busca plasmar todos los aspectos de un ensayo de búsqueda de frecuencia crítica. Hay varias partes importantes dentro del proyecto. Una de ellas hace referencia a la pieza escogida para el ensayo, un Air-Box. El Air-Box es una de las principales partes del sistema dinámico de admisión de una moto, en este caso de competición. Este sistema utiliza el aire desplazado por el movimiento de la moto para aumentar la potencia de la misma, mejorando su competitividad. Es necesario asegurar un buen comportamiento del Air-Box; este documento se centrará en comprobar la respuesta frente a la vibración. Se realizan varios ensayos con los equipos de laboratorio necesarios, analizando las respuestas del Air-Box a diferentes frecuencias de excitación. De este modo se puede representar la ganancia a las frecuencias estudiadas y conocer la frecuencia crítica del Air-Box. Tras esto se comprueba la probabilidad de que el Air-Box se vea sometido a esta frecuencia y entre en resonancia, y se desestima esta posibilidad, al ser necesario velocidades demasiado altas para alcanzar esta frecuencia. _________________________________________________________________________________________________
dc.description.abstract This document intends to show all aspects of a test dealing with the search of critical frequency. There are several important parts in this project. One of them makes reference to the chosen element to make this test, an Air-Box. The Air-Box is one of the main parts in a dynamic admission system of a motorcycle, in this case a competition motorcycle. This system uses the air displaced by the motorcycle movement in order to increase its power. Thereby it improves the competitiveness of the motorcycle. It is necessary to ensure a good performance of the Air-Box; this document will focus on checking the response to vibration. Several tests are performed with laboratory equipment, after that the Air-Box responses to different excitation are analyzed. So the gain at tested frequencies can be represented and the critical frequency of the box can be known. Finally, the probability that the Air-Box is subjected to the resonance frequency is check, and very high speeds are necessary to reach this frequency, so this possibility is rejected.
dc.format.mimetype application/pdf
dc.format.mimetype application/pdf
dc.language.iso spa
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.other Tecnología automovilística
dc.subject.other Vibraciones mecánicas
dc.subject.other Air-Box
dc.title Estudio de la frecuencia crítica del Air-Box perteneciente a la moto2
dc.type masterThesis
dc.subject.eciencia Ingeniería Mecánica
dc.rights.accessRights openAccess
dc.description.degree Ingeniería Industrial
dc.contributor.departamento Universidad Carlos III de Madrid. Departamento de Ingeniería Mecánica
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