La biografía en el cine no profesional. Formas, usos y planteamientos

e-Archivo Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Nogales Cárdenas, Pedro
dc.date.accessioned 2011-06-03T08:27:50Z
dc.date.available 2011-06-03T08:27:50Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.bibliographicCitation La biografía fílmica: actas del Segundo Congreso Internacional de Historia y Cine (2, 2010, Madrid)[cd-rom]. Gloria Camarero (ed.). Madrid: T&B editores, 2011, pp. 307-321
dc.identifier.isbn 978-84-694-3147-4
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10016/11330
dc.description Actas del Segundo Congreso Internacional de Historia y Cine organizado por el Instituto de Cultura y Tecnología Miguel de Unamuno y celebrado del 9 al 11 de septiembre de 2010 en la Universidad Carlos III de Madrid
dc.description.abstract El trabajo pretende explicar como el cine amateur plantea las biografías y con que objetivo, explicando sus problemas y limitaciones. Para ello estudiamos primero como los manuales de cine amateur plantean el tema de las biografías y después vemos si esos consejos son seguidos en los diversos ejemplos que brevemente estudiamos. Ejemplo como los de Joan Olive, Pere Masdeu y la pareja Jordi Vall y Rafael Saludes; en los que se ve como el cine amateur utiliza las biografias para recuperar la cultura propia. También vemos como el cine doméstico es otra forma de biografía y analizamos brevemente ejemplos como los de Carles Barba. Un tipo de cine que en la actualidad se utiliza para construir nuevas biografías dentro del cine profesional documental, desvirtuando el sentido originario de la imagen de archivo.
dc.description.abstract The work intends to explain as the amateurish cinema considers the biographies and with which I objectivize, explaining their problems and limitations. For that we study first as the manuals of amateurish cinema pose the subject of the biographies and see afterwards whether those pieces of advice are followed in the different examples that briefly we see. Example as those of Joan Olive, Pere Masdeu and Jordi Vall and Rafael Saludes; in those that are seen as the amateurish cinema uses you write a biography of them to recover the own culture. We also see another form of biography as the domestic cinema is and analyze examples as those of Carles Barba briefly. A type of cinema that at present is used to build new biographies in the documentary professional cinema, impairing the meaning native of the stock shot.
dc.format.mimetype application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher T&B editores
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.other Cine
dc.subject.other Cine no profesional
dc.subject.other Cine amateur
dc.subject.other Cine doméstico
dc.subject.other Biografías
dc.subject.other Reutilización
dc.subject.other Not professional cinema
dc.subject.other Amateurish cinema
dc.subject.other Home movie
dc.subject.other Biographies
dc.subject.other Reuse
dc.title La biografía en el cine no profesional. Formas, usos y planteamientos
dc.type conferenceObject
dc.type.review PeerReviewed
dc.description.status Publicado
dc.subject.eciencia Ciencias de la Información
dc.subject.eciencia Historia
dc.rights.accessRights openAccess
dc.type.version publishedVersion
dc.identifier.publicationfirstpage 307
dc.identifier.publicationlastpage 321
 Find Full text

Files in this item

*Click on file's image for preview. (Embargoed files's preview is not supported)


The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record