Simulación de impactos de alta velocidad sobre tanques de combustibles fabricados en CFRP's

e-Archivo Repository

Show simple item record

dc.contributor.advisor López Puente, Jorge
dc.contributor.author Puente Bezos, Víctor Manuel de la
dc.date.accessioned 2011-05-27T10:59:20Z
dc.date.available 2011-05-27T10:59:20Z
dc.date.issued 2010
dc.date.submitted 2010-03-03
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10016/11287
dc.description.abstract Los fenómenos de impacto sobre las estructuras constituyen solicitaciones dinámicas de interés especial, ya que aunque generalmente la probabilidad de que se produzcan es más baja que otros fenómenos sus consecuencias suelen ser mucho más graves. El análisis de impactos exige a menudo la utilización de métodos de cálculo más complejos que en otro tipo de solicitaciones dinámicas en la dinámica estructural. Salvo para impactos a baja velocidad, es frecuente el comportamiento no lineal de la estructura, con grandes desplazamientos y deformaciones, posible rotura local del material como consecuencia de la no linealidad, y efectos de interacción complejos en los contactos. A medida que la velocidad del impacto aumenta, adquieren importancia los fenómenos de transmisión de ondas de tensión, y para velocidades muy elevadas también los fenómenos de transmisión de ondas de choque. Salvo para problema triviales, la resolución de impactos no es posible mediante métodos de cálculo analíticos, y se deben emplear métodos numéricos basados en la discretización del espacio y del tiempo. La parte espacial se suele resolver mediante la utilización de mallas de elementos finitos, mientras que la aplicación de la discretización espacial da lugar a un sistema de ecuaciones diferenciales ordinarias que debe resolverse numéricamente mediante integración directa en el tiempo, empleando procedimientos explícitos o implícitos.
dc.format.mimetype application/pdf
dc.language.iso spa
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.other Mecánica de sólidos
dc.subject.other Tanques de combustible
dc.subject.other Análisis de impactos
dc.subject.other Método de los elementos finitos
dc.subject.other Hidrodinámica
dc.title Simulación de impactos de alta velocidad sobre tanques de combustibles fabricados en CFRP's
dc.type bachelorThesis
dc.subject.eciencia Ingeniería Mecánica
dc.rights.accessRights openAccess
dc.description.degree Ingeniería Técnica en Mecánica
dc.contributor.departamento Universidad Carlos III de Madrid. Departamento de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras
 Find Full text

Files in this item

*Click on file's image for preview. (Embargoed files's preview is not supported)


The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record