Publication:
Montaje y estudio de un amortiguador magneto-reológico en la suspensión de un vehículo automóvil

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2010-07
Defense date
2010-07-15
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El principal objetivo del presente proyecto es el montaje y estudio del amortiguador magneto-reológico Rd-1005.3 de la empresa Lord. Las especificaciones de dicho amortiguador se encuentran en el Anexo A.2. El amortiguador a estudiar se implantará en la suspensión delantera derecha de un Peugeot 207. El estudio de este proyecto es común con el de David López Fernández, ambos realizados para el área de Ingeniería Mecánica de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Carlos III de Madrid. En la figura 1.1 se muestra un Peugeot 207 de tres puertas. El amortiguador Rd 1005.3 utilizado para la realización de dicho proyecto, es un amortiguador magneto-reológico fabricado para la suspensión de los asientos de vehículos de gran tonelaje. Debido a este motivo, se han tenido que diseñar y fabricar diversas piezas para adaptar dicho amortiguador a la suspensión delantera del vehículo., y así poder realizar la toma de datos correctamente.
Description
Keywords
Tecnología automovilística, Sistemas de suspensión mecánica, Fluidos magneto-reológicos
Bibliographic citation