La participación de los oyentes en la programación de la radio española. Estudio del caso de RNE Radio 1

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dc.contributor.author Martínez-Costa Pérez, María del Pilar
dc.contributor.author Herrera Damas, Susana
dc.date.accessioned 2011-03-22T13:47:53Z
dc.date.available 2011-03-22T13:47:53Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.bibliographicCitation Comunicación y Sociedad, vol. XX, nº 1 (2007). Recuperado el 22 de marzo de 2011
dc.identifier.issn 0214-0039
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10016/10552
dc.description.abstract La radio ha empleado la participación directa de los oyentes como una de las claves de su estrategia de comunicación con la audiencia a la que se dirige. Desde los primeros programas de cara al público y los populares concursos y consultorios, hasta los programas de discos dedicados y las retransmisiones realizadas fuera de los estudios, las modalidades para canalizar estas intervenciones en los contenidos de la radio no han dejado de incrementar su presencia en las parrillas de programación. En el caso español, esta participación directa de los oyentes, además de aumentar en los últimos años en casi todos los tipos de programas y modalidades de programación. El presente trabajo expone los resultados del análisis de contenido realizado sobre las formas y técnicos que adoptó la participación directa de la audiencia en la programación radiofónica de la cadena de emisoras pública Radio 1, de Radio Nacional de España, durante la temporada 1999/2000. Los resultados persiguen trazar las relaciones que existen entre contenido, finalidad y autoridad de las intervenciones, por un lado, y tipo de programa, hora y duración de la emisión, y la mediación profesional, por otro.
dc.description.abstract Direct participation of listeners in radio programmes is one of the most important elements, in radio strategies to get in touch with their audience. Today this strategy has been converted into a widely used professional practice in the western radio models. In the Spanish case, it is possible to make an historical study of its evolution up until the present moment, in which audience participation in the programmes has extended its technical potential and has increased its presence, as well as it hasdiversified its functions and contents. The present work describes the results of the content analysis made on the forms and techinques which the public channel of radio stations Radio 1, from Radio Nacional de España, adopted for direct participation of the audience in the radio programmes, during the 1999/2000 season. The conclusions outline the existings relations of content, purpose and the authority of audience contributions on the one hand, with the kind of programme, the broadcasting time and length, and the established professional mediation in each case, on the other.
dc.format.mimetype application/octet-stream
dc.format.mimetype application/octet-stream
dc.format.mimetype application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Navarra. Facultad de Comunicación
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.other Programas de participación
dc.subject.other Radio
dc.subject.other Programación
dc.subject.other Participación de la audiencia
dc.subject.other Phone in programmes
dc.subject.other Programming
dc.subject.other Audience participation
dc.title La participación de los oyentes en la programación de la radio española. Estudio del caso de RNE Radio 1
dc.type article
dc.description.status Publicado
dc.subject.eciencia Ciencias de la Información
dc.rights.accessRights openAccess
dc.type.version publishedVersion
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