La participación del público en los medios: análisis crítico e intentos de solución

e-Archivo Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Herrera Damas, Susana
dc.date.accessioned 2011-03-22T12:26:42Z
dc.date.available 2011-03-22T12:26:42Z
dc.date.issued 2003
dc.identifier.bibliographicCitation Comunicación y Sociedad, vol. XVI, nº 1 (2003). Recuperado el 22 de marzo de 2011
dc.identifier.issn 0214-0039
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10016/10545
dc.description.abstract La exclusión de los públicos en los procesos comunicativos que llevan a cabo los medios demanda una nueva comprensión del papel de éstos últimos en las actuales sociedades. El entendimiento de un modelo conversacional de pensar la práctica periodística ofrece una solución al déficit social de los medios, sitúa la participación del público en un nuevo contexto teórico y permite ampliar el repertorio de las diferentes fórmulas de participación existentes. Un repertorio que ha sido recientemente incrementado gracias a la interactividad que permiten las nuevas tecnologías.
dc.description.abstract The exclusion of the public in the communication activities carried out by the media requires a new understanding of their role in actual societies. The so called "ritual view of communication" offers a solution to the social deficit of the media, gives a new theoretical context to the participation of audiences in mass media and allows enlarge the repertory of nowadays ways of participation. This repertory has recently been increased thanks to the interactivity brought by new technologies.
dc.format.mimetype application/octet-stream
dc.format.mimetype application/octet-stream
dc.format.mimetype application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Navarra. Facultad de Comunicación
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.other Medios de comunicación y sociedad
dc.subject.other Fórmulas de participación
dc.subject.other Participación directa e indirecta
dc.subject.other Interactividad
dc.subject.other Mass communication and society
dc.subject.other Possibilities of audience participation
dc.subject.other Direct and indirect participation
dc.subject.other Interactivity
dc.title La participación del público en los medios: análisis crítico e intentos de solución
dc.type article
dc.description.status Publicado
dc.relation.publisherversion http://www.unav.es/fcom/comunicacionysociedad/es/articulo.php?art_id=93
dc.subject.eciencia Ciencias de la Información
dc.rights.accessRights openAccess
dc.type.version publishedVersion
 Find Full text

Files in this item

*Click on file's image for preview. (Embargoed files's preview is not supported)


The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record