Diseño e implementación de un prototipo de un SSPC

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dc.contributor.advisor Izquierdo Gil, Daniel
dc.contributor.advisor Barrado Bautista, Andrés
dc.contributor.author Hernández Morgado, Roberto Carlos
dc.date.accessioned 2011-01-26T10:30:02Z
dc.date.available 2011-01-26T10:30:02Z
dc.date.issued 2010-03
dc.date.submitted 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10016/10093
dc.description.abstract En este Proyecto Fin de Carrera se presenta un estudio del estado de la técnica de las protecciones eléctricas en las Aeronaves. En este estudio se presenta el Controlador de Potencia de Estado Sólido o SSPC como la última y más moderna protección que se está implantando actualmente en los aviones, sustituyendo a los tradicionales Circuit Breakers. Pero debido a que el desarrollo de estos dispositivos es bastante reciente, el SSPC no tiene implantado aún algunas características que pueden ser desarrolladas gracias a la tecnología de estado sólido, la electrónica de potencia y los microcontroladores. Además en el poco tiempo que llevan en funcionamiento ya han mostrado algunos problemas. Una característica que no ha sido desarrollada todavía es el funcionamiento con altas cargas capacitivas las cuales podrían provocar sobrecorrientes que podrían dañar a los equipos y al cableado, además del propio SSPC. Es por ello por lo que uno de los objetivos de este proyecto ha sido el diseño y desarrollo de un SSPC que pueda conectar cargas altamente capacitivas. Además, debido a que las nuevas arquitecturas de los Sistemas de Distribución de Potencia en las aeronaves están cambiando a nuevos valores de voltaje, especialmente a 270VCC, este SSPC ha sido diseñado para este nivel de tensión. Finalmente, se ha diseñado y fabricado un prototipo de un SSPC que implementa estas funcionalidades, además de las que ya presentan los SSPCs actuales, y se ha comprobado que funciona correctamente tanto con cargas resistivas como capacitivas, y también bajo cortocircuitos y sobrecorrientes que pudieran provocar un arco eléctrico o fuego debido a la sobretemperatura en el cableado que esta aguas abajo del SSPC. _________________________________________________________________________
dc.description.abstract On this Final Degree Project it is presented a survey of the state of the art of the electrical protections in aircraft. This project is focused on the Solid State Power Controller or SSPC, which is the last and most modern protection introduced in the current airplanes, replacing the traditional electro-mechanical and thermo-magnetic Circuit Breakers. But due to the fact that the development of these devices is quite recent, the SSPCs have not implemented some features that could be developed using the state solid technology, the power electronic and the use of microcontrollers. On the other hand, in the little time that SSPC are working, they have shown some problems. A characteristic that has not been yet developed is the handle with high capacitive loads that could provoke over currents that could damage both the equipments and wiring, and also the SSPC. This is why one main objective in this project has been the design and development of a SSPC that can switch on high capacitive loads. Also, since new architectures of the Power Distribution Systems in aircraft are changing to new values of voltage, especially to 270VDC, this SSPC has been designed for that level of voltage. Finally, a prototype of a SSPC, which in addition to the current characteristics implements these new functions, has been designed, manufactured and proved that works properly under both resistive and capacitive loads, besides with short circuits and over currents which could provoke an arc fault or a fire due to the over temperature in the wiring downstream the SSPC.
dc.format.mimetype application/octet-stream
dc.format.mimetype application/octet-stream
dc.format.mimetype application/pdf
dc.language.iso spa
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.other Protecciones eléctricas
dc.subject.other Aeronaves
dc.subject.other Controlador de potencia de estado sólido
dc.subject.other SSPC
dc.title Diseño e implementación de un prototipo de un SSPC
dc.type masterThesis
dc.subject.eciencia Electrónica
dc.rights.accessRights openAccess
dc.description.degree Ingeniería Industrial
dc.contributor.departamento Universidad Carlos III de Madrid. Departamento de Tecnología Electrónica
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