Estudio de la influencia de los ángulos de dirección en la transmisión de fuerzas en el contacto neumático-calzada

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dc.contributor.advisor García-Pozuelo Ramos, Daniel
dc.contributor.author Muñoz Egea, Raúl
dc.date.accessioned 2011-01-24T15:42:10Z
dc.date.available 2011-01-24T15:42:10Z
dc.date.issued 2010-10
dc.date.submitted 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10016/10048
dc.description.abstract El propósito de este proyecto es encontrar un modelo que ayude a determinar la influencia de los ángulos de dirección en la transmisión de esfuerzos en el contacto neumático-calzada. En base a este objetivo principal, se marcaron los siguientes objetivos parciales: • Un estudio experimental que ahonde en la dependencia existente entre los ángulos de dirección y las fuerzas presentes en el contacto neumático-calzada. • Un estudio analítico que demuestre físicamente el modelo de esfuerzos propuesto. • Un estudio de contraste entre la parte experimental y analítica para profundizar en la relación presente entre estos estudios. • Alcanzar conclusiones satisfactorias sobre el modelo planteado y, en definitiva, sobre la influencia de los ángulos de dirección en la transmisión de fuerzas en el contacto neumático-calzada. La memoria está compuesta por 6 capítulos en los que se explica detalladamente todo el desarrollo del proyecto: • El capítulo 1 está dedicado a la introducción, donde se argumentan las razones que han llevado a realizar este proyecto y los objetivos que se persiguen. • El capítulo 2 intenta establecer una base científica a partir de la cual se apoya todo el estudio. Fundamentalmente, profundiza en el conocimiento del sistema de dirección y el neumático en un vehículo automóvil. • El capítulo 3 se centra en el desarrollo del modelo analítico que da respuesta a los esfuerzos presentes en el contacto neumático-calzada. • En el capítulo 4 se describe todo el estudio experimental realizado. Se explican los diferentes tipos de datos recogidos de los vehículos automóviles, los sistemas de medición utilizados para la recopilación de dichos datos, la forma en la que se trató la información y un estudio en profundidad sobre las relaciones existentes entre los datos experimentales. • En el capítulo 5 se compara las fuerzas experimentales con las obtenidas analíticamente para comprobar la validez del modelo analítico propuesto, y en consecuencia, corroborar la verdadera influencia de los ángulos de dirección en la transmisión de fuerzas en el contacto neumático-calzada. • Y por último, el capítulo 6 está dedicado a las conclusiones a las que se han llegado a partir del estudio experimental, analítico y de contraste realizado. Además de incluir un apartado de desarrollos futuros donde se explican las mejoras y cambios necesarios para las futuras investigaciones que se hagan al respecto.
dc.format.mimetype application/octet-stream
dc.format.mimetype application/octet-stream
dc.format.mimetype application/pdf
dc.language.iso spa
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.other Tecnología automovilística
dc.subject.other Ensayo de materiales
dc.subject.other Neumáticos
dc.title Estudio de la influencia de los ángulos de dirección en la transmisión de fuerzas en el contacto neumático-calzada
dc.type masterThesis
dc.subject.eciencia Ingeniería Mecánica
dc.rights.accessRights openAccess
dc.description.degree Ingeniería Industrial
dc.contributor.departamento Universidad Carlos III de Madrid. Departamento de Ingeniería Mecánica
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