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La sostenibilidad ética de la empresa periodística: la percepción y el discurso de los directivos de los medios

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2014
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Consejo Superior de Investigaciones Científicas
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En el estamento directivo de los medios de comunicaciónespañoles prevalece una menor percepción de la falta de ética como conflicto de entidad en el seno del sector productivo periodístico. No existe, por parte de directivos y gerentes, una inequívoca admisión de posible culpa y corresponsabilidad, pese a ser integrantes protagonistas del sistema comunicativo. Es usual la visión de que la empresa que dirigen y administran posee un comportamiento más ético que el de la competencia, distorsiónque se detecta de igual modo en el conjunto de los profesionales de la información.
In the steering committee of the Spanish media a lower perception of lack of ethics as conflict of entity within the journalistic sector prevails. At the side of the directors and managers there is not an unequivocal admission of possible guilt and responsibility, despite being members of the media system. It is usual that the vision of the company they lead and manage has a more ethical behaviour than the rivals, distortion that is detected in the same way in the whole of the information professionals.
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Keywords
Ética, Periodismo, Empresa Informativa, España, Ethics, Journalism, Media, Spain
Bibliographic citation
Dilemata, Revista Internacional de Éticas Aplicadas, Año 6, N.14 (2014), pp. 19-35