El auge de la construcción: Situación actual y perspectivas

2000-03
El sector de la construcción siguió mostrando un faerte dinamismo en 1999 con un aumento medio anual que superó el ya elevado del año anterior, aunque la tasa de variación interanual más alta de esta fase alcista que atraviesa el sector ya se había conseguido en el cuarto trimestre de ese año. A lo largo del pasado ejercicio exhibió una senda de desaceleración, dentro de elevados crecimientos, con una cierta acentuación de la misma en el segundo semestre. La favorable climatología del pasado invierno ha podido favorecer la actividad de la construcción y frenar, en ese periodo, el proceso de desaceleración que había iniciado en 1999, tal y como se deduce de la información parcial de algunos indicadores disponibles. No obstante, del comportamiento de los indicadores adelantados del sector se deduce que en el segundo trimestre la construcción probablemente retome de nuevo la desaceleración, aunque manteniendo tasas de crecimiento elevadas.
Macroeconomía, Previsiones económicas
PyD. Predicción y diagnóstico, nº 47 (2000). Universidad Carlos III de Madrid. Instituto Flores de Lemus