2018-12-11
Universidad Externado de Colombia
La reforma (y unificación) del código civil y comercial de Argentina en 2015 trajo aparejada una serie de cambios de notoria trascendencia, como aquellos que refieren a nuevas regulaciones sobre la capacidad de las personas menores. La norma, ahora, establece diversos grados que se desarrollan acorde al principio de capacidad progresiva, atendiendo al interés superior de los niños, niñas y adolescentes. Este trabajo pretende analizar dichos cambios desde la óptica de las decisiones que estas personas pueden tomar sobre su propio cuerpo. El objetivo es poner de manifiesto no solo los desafíos normativos que suponen, sino también los de carácter ético y judicial.
Capacidad, Decisiones sobre el propio cuerpo, Personas menores de edad, Autonomía de la voluntad, Argentina
Carranza, G. G., & Zalazar, C. E. (2018). La autonomía de la persona menor de edad en la toma de decisiones sobre su propio cuerpo: cambios normativos en Argentina. In Revista de Derecho Privado (Issue 36, pp. 29–55). Universidad Externado de Colombia.