Las relaciones laborales en el deporte

ISBN: 978-84-16829-39-2
El artículo sostiene que la no presencia de los postulados del derecho laboral incide directamente en la falta de garantías laborales en el deporte profesional, especialmente, en el caso de las mujeres deportistas, con la inexistencia de ligas profesionales que sustenta la confrontación de derechos entre patronal y trabajadoras.
The absence of labor rights affects the lack of labor guarantees in professional sports. This situation is more relevant in the case of sportwoman. The absence of professional leagues does not allow the confrontation of rights between employers and workers.
Actas de la Jornada "El deporte femenino, ese gran desconocido" celebrada el 26 de septiembre de 2018 en la Universidad Carlos III de Madrid.
Derecho laboral, Deporte profesional, Ligas profesionales, Garantías laborales, Labor law, Professional sport, Professional leagues, Labor guarantees
El deporte femenino, ese gran desconocido. Universidad Carlos III de Madrid, Instituto de Estudios de Género, 2019, pp. 169-178