El espejo retrovisor de la Cultura Popular

Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Playa Ancha (Valparaíso, Chile)
El objetivo de este artículo es analizar la reversibilidad de las principales figuras actoriales que configuran nuestro sistema comunicativo y establecer, tras la aparición de Internet, nuevos marcos de actuación en los procesos de recepción y de emisión. Ya no se trata sólo de ver sino también de ser visto; ya no debemos sólo recordar sino también ser recordados; nuestra función no es únicamente escuchar sino también ser escuchados... Entre otras razones porque escuchar también es hablar.
The aim of this article is to analyze the reversibility of the main actorial figures that form our communicative system and to establish, after the Internet appearance, new frames of performance in the processes of reception and of emission. Nowadays, it is not only a question of seeing but also of being seen; we have not only to remember but also to be remembered; our function is not only to listen but also to be listened... Between other reasons, because to listen is also to speak.
Culto a la imagen, Star System, Historia Multimedia, Cultura de Masas, Reversibilidad actorial, Worship to the image, Multimedia History, Mass Culture, Actorial reversibility
Revista F@ro. N. 7 (2008)