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El anunciante en la era de la saturación publicitaria: nuevas herramientas de comunicación

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2007
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Universidad de Sevilla: Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación
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La de hoy es una sociedad en la que han sido sobrepasados todos los límites por parte del anunciante para conseguir la fijación de su mensaje en un cada vez más abigarrado panorama publicitario. A las piezas de publicidad convencional -cuya eficacia es puesta continuamente en entre dicho- sumamos un prolijo panorama de nuevos formatos que se lanzan a fin de lograr notoriedad para las marcas, como el marketing viral o un nuevo brand placement, en donde la finalidad es lograr la máxima integración de la marca en el contexto audiovisual. El uso sostenido y conveniente de estas y otras formas publicitarias –que auguran como es y será la nueva publicidad- se ha convertido en el gran reto para el anunciante de hoy.
In the society of today, all the limits have been exceeded by the advertisiser in order to achive the fixation of their message in more and more mixed advertising scene. We also have to add a panoram of new formats to the pieces fo the conventional advertising, wich are use in order to achive the notoriety of the brands, as the marketing viral or th new brand placement, were the aim is to get as much integration of the brand int the audiovisual context as possible. The right use of these and other advertising forms –which forecast how the new advertisign will be like-, has become the greatest challenge for the advertisier nowdays.
Description
Keywords
Publicidad, Saturación, Marketing, Internet, Integración, Advertising, Saturation, Integration
Bibliographic citation
Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 2007, nº 16, p. 299-309