Publication:
Los observatorios de medios en Latinoamérica: elementos comunes y rasgos diferenciales

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2006
Defense date
Advisors
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Aunque mucho se habla de ellos poco se conoce de su verdadera esencia. Con el propósito de aclarar algunas cuestiones sobre los observatorios de medios en Latinoamérica, la siguiente propuesta pretende dos cosas. Por un lado, recordar los rasgos que comparten todos los observatorios latinoamericanos por el hecho de serlo. Por otro, dejar constancia también de aquellas cualidades que los separan. Para ello, se ha partido de una revisión exhaustiva de la mayor parte de contribuciones teóricas realizadas hasta la fecha y de las que este texto -inacabado- se considera deudor. Asimismo, las afirmaciones se han completado con los testimonios aportados por los promotores de los principales observatorios con quienes se mantuvo entrevistas . Como se verá, la conclusión final revela la existencia de una gran diversidad de variantes y de numerosas manifestaciones para una misma figura. A pesar de los diversos elementos que comparten estas instancias de supervisión mediática, el día a día de la actividad de los observatorios latinoamericanos deja así un amplio margen para la creatividad, versatilidad e imaginación de sus impulsores.
Description
Keywords
Observatorios de medios, Medios en Latinoamérica, Regulación
Bibliographic citation
Revista Question, nº 10, otoño 2006. Recuperado el 22 de marzo de 2011