Publication:
Una experiencia de innovación docente con nuevas tecnologías para la aplicación del modelo Bolonia desde la Filosofía del Derecho

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2013-12-21
Defense date
Advisors
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universitat de Barcelona
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Este artículo analiza, en primer lugar, algunos debates sobre el proceso Bolonia para cambiar a la educación universitaria europea. Una de las conclusiones es que los estudiantes en este sistema aprenden, practicando. Esto supone un reto para una asignatura como de Filosofía del Derecho que, en principio, parece teórica. En segundo lugar, se ofrecen una serie de experiencias docentes con nuevas tecnologías en las asignaturas de Filosofía política y Ética profesional del Periodismo. En tercer lugar, se explican los programas de las asignaturas Teoría del Derecho y Filosofía del Derecho, desde una metodología basada en casos prácticos.
This article analyses, firstly, some debates on Bologna’s process for changing the European university education. One of the conclusions is that students under this system learn, practicing. This is a challenge for a subject as Philosophy of Law that seems theoretical. Secondly, it is explained some teaching experiences with new technologies in the subjects Political Philosophy and Professional Ethics of Journalism. Thirdly, it is developed the programs of the subjects Theory of Law and Philosophy of Law, from a methodology based in practical cases.
Description
Keywords
Innovación docente, Nuevas tecnologías, Filosofía del derecho, Metodología basada en casos, Teaching innovation, New technologies, Philosophy of law, Methodology based in cases
Bibliographic citation
Pérez de la Fuente, Óscar. (2013). Una experiencia de innovación docente con nuevas tecnologías para la aplicación del modelo Bolonia desde la Filosofía del Derecho. Revista de Educación y Derecho, 8