Fundación Telefónica
El Reino Unido lidera en Europa el proceso definitivo de digitalización de la televisión, en cuyo seno ha asignado a la Televisión Digital Terrestre un rol central. Este artículo analiza las opciones de política adoptadas desde la introducción del servicio para dilucidar en qué medida las mismas están contribuyendo o no a su democratización.
United Kingdom is at the head of the definitive process of digitalizing tv in Europe, with digital TV lying at the center of this. This article analyzes the policy options adopted starting from the first appearance of digital TV service in the U. K. The goal is to shed light on whether or not these policies are contributing to the demcoratizing of digital TV media.
Televisión Digital Terrestre, Reino Unido, Políticas de regulación, Democratización, Participación ciudadana, Digital Terrestrial TV, United Kingdom, Regulatory policies, Democratizing, Public participation
García Leiva, M. T. Luces y sombras de una experiencia pionera. Políticas de Televisión Digital Terrestre en el Reino Unido. Telos. Cuadernos de comunicación e Innovación. Nº 75 (2008), pp. 35-48