Publication:
Diseño de una terminal de autobuses y de su red próxima con optimización heurística de las rutas

dc.contributor.advisorLópez Boada, María Jesús
dc.contributor.authorGámir Moreno, Fabio
dc.contributor.departamentoUC3M. Departamento de Ingeniería Mecánicaes
dc.coverage.spatialeast=-3.6948292; north=41.6702404; name=Estación de Autobuses, Calle Valladolid, 38, 09400 Aranda de Duero, Burgos, España
dc.date.accessioned2019-06-10T17:14:48Z
dc.date.available2019-06-10T17:14:48Z
dc.date.issued2016-06
dc.date.submitted2016-06-16
dc.description.abstractLa finalidad del presente proyecto Fin de Carrera es la de desarrollar un estudio completo sobre la concepción de una nueva estación de autobuses. Esto comprende principalmente el diseño de la terminal, el análisis del impacto en el tráfico actual de la ciudad que la implantación de la terminal conllevará y el estudio de las diferentes rutas que tienen relación con la misma. Para la parte de diseño de la terminal se cree oportuno basarse en la funcionalidad de la misma, buscando siempre la facilidad de los movimientos tanto de los usuarios a pie como de los distintos vehículos que accederán a la nueva instalación. La parte del análisis de la red próxima a la nueva terminal se efectúa gracias a la herramienta informática Aimsun, que facilitará todos los análisis a efectuar gracias a las simulaciones llevadas a cabo. En la parte de análisis de rutas, se implementará un algoritmo de tipo genético para la optimización heurística de las diferentes rutas asociadas a la terminal en estudio, de tal forma que sea lo más general posible para poderlo extrapolar a cualquier caso generalizado. En cuanto a la localidad, para poder realizar un estudio de estas características se ha estimado que la población asociada a la misma debería estar comprendida entre los 20.000 y los 50.000 habitantes, de tal forma que tanto las dimensiones de la terminal como el número de rutas sean el adecuado para el estudio detallado de ambas. Puesto que con ciudades más pequeñas el estudio podría considerarse incompleto, y con ciudades mayores la complejidad podría hacer que el análisis no fuese lo suficientemente claro y detallado, cualidades que se marcan como objetivo en el inicio de este proyecto Fin de Carrera.es
dc.description.degreeIngeniería Industriales
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10016/28477
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.accessRightsopen accesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.ecienciaIngeniería Mecánicaes
dc.subject.otherEstaciones de autobuseses
dc.subject.otherGestión del transportees
dc.subject.otherTransporte por carreteraes
dc.subject.otherTráficoes
dc.subject.otherTerminales de autobuseses
dc.titleDiseño de una terminal de autobuses y de su red próxima con optimización heurística de las rutases
dc.typemaster thesis*
dspace.entity.typePublication
Files
Original bundle
Now showing 1 - 2 of 2
Loading...
Thumbnail Image
Name:
PFC_Fabio_Gamir_Moreno.pdf
Size:
6.87 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
Memoria del PFC
No Thumbnail Available
Name:
PFC_Fabio_Gamir_Moreno_ANEXOS.zip
Size:
16.27 MB
Format:
ZIP files are binary data and thus should be encoded for MIME mail transmission. The same guidelines that apply to application/octet-stream apply to this.
Description:
Anexos: planos, asignaciones, etc.