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Estudio de contacto e interacción carril-bogie

dc.contributor.advisorCastejón Sisamón, Cristina
dc.contributor.advisorBustos Caballero, Alejandro
dc.contributor.authorRuiz Fernández, José Luis
dc.contributor.departamentoUC3M. Departamento de Ingeniería Mecánicaes
dc.date.accessioned2021-01-13T08:19:42Z
dc.date.available2021-01-13T08:19:42Z
dc.date.issued2020-03
dc.date.submitted2020-03-10
dc.description.abstractEl objetivo principal de este proyecto consistirá en el estudio teórico, la simulación y el análisis estático de un contacto rueda-carril de vehículos ferroviarios bajo parámetros diversos. Se compararán las estimaciones teóricas con los resultados obtenidos experimentalmente en las simulaciones. En el informe se expondrán los análisis de diferentes situaciones, de donde se obtendrán datos relacionados con la huella de contacto (área y presión máxima) en función de la carga a soportar por las ruedas: 1. Empleando las ecuaciones de Hertz, teniendo en cuenta sus hipótesis. 2. Estudiando los efectos de las fuerzas tangenciales en la huella de contacto mediante las fórmulas de Kalker. 3. Añadiendo al caso anterior los efectos de la inercia del coche completo, tanto en recta como en curva de radio mínimo. El modelado del conjunto mecánico a ensayar se realizará en el programa PTC Creo Parametric, mientras que la simulación será en PTC Creo Simulator. En la obtención de los resultados, PTC Creo emplea el método de elementos finitos, conduciendo a resultados ligeramente distintos a los teóricos. Ambos se mostrarán en tablas y se compararán en gráficas en el tercer capítulo de este informe. Dicho conjunto mecánico proviene de la serie 446, usada por Renfe Operadora en servicios de cercanías. En concreto, se estudiará el caso de un coche remolque.es
dc.description.abstractThe main purpose of this report will consist on the theoretical study, simulation and static analysis of a wheel-rail interphase of rail vehicles under multiple parameters. The theoretical estimates will be compared with the experimental results of the simulations. This report will show the analysis of different situations, from where the data related to the contact patch (area and maximum pressure) will be obtained according to the loads on the wheels: 1. Using Hertz formulas regarding their hypothesis. 2. Studying the effects of tangential forces on the contact area using Kalker formulas. 3. Adding to the previous cases the inertia of the whole wagon, both on a straight line and on a minimum radius curve. The modelling of the mechanical set will be performed on PTC Creo Parametric program, while the simulation will be done in PTC Creo Simulator. In order to obtain the results, PTC Creo employs the finite element method, leading to slightly different results from the theoretical ones. Both will be displayed in tables and graphs to be compared in the third chapter of this report. This mechanical set comes from Class 446 series, used by Renfe Operadora in commuter rail lines.es
dc.description.degreeIngeniería en Tecnologías Industrialeses
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10016/31691
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.accessRightsopen accesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.ecienciaIngeniería Mecánicaes
dc.subject.otherContacto rueda-carriles
dc.subject.otherBogieses
dc.subject.otherPTC Creoes
dc.subject.otherHuella de contactoes
dc.subject.otherPresión máximaes
dc.subject.otherPseudo-deslizamientoses
dc.subject.otherFuerzas tangencialeses
dc.subject.otherUT 446es
dc.titleEstudio de contacto e interacción carril-bogiees
dc.typebachelor thesis*
dspace.entity.typePublication
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