Publication:
Creencias sexistas del alumnado de Educación Secundaria

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2020
Defense date
Advisors
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
La finalidad del presente estudio es analizar las creencias sexistas del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria en el contexto físico-deportivo, con el objetivo no solo de conocerlas, sino también de determinar aquellos aspectos clave para futuras intervenciones que busquen el fomento de una educación en y para la igualdad. Participaron un total de 644 alumnas y alumnos, entre los 12 y los 18 años (edad M = 15’23; DT = 1’129), de centros tanto de titularidad pública como privada/concertada. Los resultados demuestran que, a pesar de que los estereotipos de género no persisten de manera generalizada, sí existe una falta de rotundidad frente a determinadas afirmaciones sexistas; encontrando diferencias en función de la edad, el sexo y la titularidad del centro del alumnado. De esta manera, se demuestra la necesidad de seguir trabajando a favor de la igualdad desde las aulas.
Description
Actas del V Congreso Internacional de Jóvenes Investigadorxs con perspectiva de género (Getafe, 3 - 5 de junio de 2020) organizado por el Instituto Universitario de Estudios de Género de la Universidad Carlos III de Madrid.
Keywords
Igualdad, Estereotipos de género, Cultura deportiva, Adolescencia, ESO
Bibliographic citation
Investigación joven con perspectiva de género V. Universidad Carlos III de Madrid, Instituto de Estudios de Género, 2020, pp. 314-322