Publication:
París/Carax

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
ISBN: 978-84-16829-44-6
Publication date
2019
Defense date
Advisors
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Carlos III de Madrid
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Con objeto de hablar de la representación de la ciudad, París resulta un ejemplo paradigmático. No solo por la cantidad de veces que ha sido reflejada en el cine, sino por la imagen que, en el imaginario, ha trascendido de ella. Frente a la noción estilizada a la que estamos acostumbrados, encontramos en la obra de Léos Carax un París diferente, oscuro, decadente, onírico, mutante, coherente con la época actual y, en particular, con la personalidad del director.
In order to talk about the representation of the city, Paris is a paradigmatic example. Not only because of the number of times it has been reflected in the cinema, but because of the image that, in the imaginary, has transcended it. Faced with the stylized notion which we are accustomed, we find in the work of Léos Carax a different, dark, decadent, oneiric, mutant Paris, coherent with the current era and, in particular, with the personality of the director.
Description
Comunicación presentada en el Congreso Internacional Interdisciplinar "La ciudad: imágenes e imaginarios" celebrado en la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación, Universidad Carlos III de Madrid del 12 al 15 marzo de 2018.
Keywords
Ciudad, París, Carax, Cine postmoderno, City, Paris, Postmodern cinema
Bibliographic citation
Congreso Internacional Interdisciplinar: La ciudad: imágenes e imaginarios. (2018, Getafe). Ana Mejón, Farshad Zahedi, David Conte Imbert (eds.). Getafe: Universidad Carlos III de Madrid, 2019, pp. 671-678