Publication:
El cine en las vanguardias: esperanto visual de la Modernidad

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2010
Defense date
Advisors
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid: Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
La incursión de los movimientos intelectuales de principios de siglo en el ámbito cinematográfico, estuvo marcada por el deseo de plasmar una nueva realidad en continua evolución. Como resultado se obtuvieron interesantes propuestas, intentos arriesgados y multitud de renuncias, programas ambiciosos y fracasos prácticos, algunos resultados excelentes y una amplia mayoría de ensayos frustrados. En este período se hallan buena parte de las claves que permiten leer la evolución posterior del cine como síntesis de las disciplinas anteriores y vehículo de expresión de una nueva sensibilidad.
At the beginning of the 20th century, the presence of intellectual movements in cinematography was due to the desire of showing a new reality in evolution. That initiative resulted in interesting proposals, brave attempts and multiple renounces, ambitious programmes and practical failures, some excellent results and a great majority of frustrated trials. In that period, we found many of the key factors to understand the subsequent evolution of cinema as synthesis of the previous disciplines and expression of a new sensitivity.
Description
Keywords
Vanguardia, Cine experimental, Síntesis, Crisis, Modernidad, Avant-Garde, Experimental Cinema, Synthesis, Crisis, Modernity
Bibliographic citation
Área Abierta. N. 26, 3 (2010)