CALUS : sistema de ayuda a la evaluación de asignaturas enmarcadas en el Espacio Europeo de Educación Superior : aplicación a manejo de herramientas software y equipos hardware en asignaturas de base tecnológica

Para poder gestionar y controlar la evaluación de los créditos ECTS, va a ser necesario el desarrollo de nuevas aplicaciones que automaticen y faciliten la adaptación de las antiguas evaluaciones de los estudiantes. Este es el principal objetivo de este proyecto, con el que se desea generar y gestionar un conjunto de estadísticas que permitan llevar cabo estas nuevas evaluaciones con la mayor cantidad de datos posibles. Dado que en la Escuela Politécnica Superior de la universidad Carlos III de Madrid, gran parte del trabajo de los estudiantes esta dedicado a las actividades en los laboratorios y aulas informáticas, este sistema ha sido implementado para llevar a cabo un control minucioso del trabajo de los estudiantes en dichos entornos. Además, proporciona un mecanismo de control de acceso basado en autenticación, para gestionar automáticamente el acceso a áreas sensibles como lo son los laboratorios y las aulas informáticas.
Informática de gestión, Protección de datos, EEES, Autenticación