Publication: Publicidad y eficacia publicitaria: Influencia de la posición, repetición y estilos publicitarios en la eficacia de los anuncios televisivos entre los jóvenes
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2000-01
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Universidad de Oviedo. Facultad de Economía y Empresa
Abstract
Actualmente es mucha la polémica que suscita el tema de la eficacia publicitaria dada la gran cantidad de mensajes a los que se
ve expuesto el individuo diariamente. Este hecho lleva a los anunciantes a buscar nuevas estrategias que consigan mejorar, en la medida
de lo posible, la eficacia de sus campañas, mediante la utilización de mecanismos de ayuda basados ya no en la propia estrategia creativa
sino en la misma creatividad de la planificación de medios. Cada vez son más el número de estudios que, desde el punto de vista
académico y práctico, tratan de desarrollar fórmulas que ayuden a conseguir dicha eficacia.
A través de este trabajo pretendemos analizar las consecuencias que, desde el punto de vista cognitivo y afectivo, implica la
utilización de anuncios en distinta posición, la repetición dentro de la pausa publicitaria, y el estilo publicitario de los mismos. A partir de
un diseño experimental, y teniendo en cuenta estudios anteriores, hemos analizado el nivel de recuerdo y las actitudes generadas
partiendo de una estudiada combinación de anuncios. Ello ha permitido obtener conclusiones que, en cierta medida, ayudan a una mejor
toma de decisiones en términos de desarrollo de una campaña eficaz.
Description
Publicado también en "Anales de Economía Aplicada. XIV Reunión ASEPELT-España
Keywords
Anuncios, Publicidad en televisión, Eficacia, Jóvenes
Bibliographic citation
Paz Aparicio, Carmen; Vázquez Casielles, Rodolfo; Santos Vijande, Leticia. Publicidad y eficacia publicitaria: Influencia de la posición, repetición y estilos publicitarios en la eficacia de los anuncios televisivos entre los jóvenes. En: Facultad de Economía y Empresa. Documentos de Trabajo 2000, 32 p.