Publication:
Análisis y modelado del comportamiento de baterías para vehículos eléctricos

dc.contributor.advisorPleite Guerra, Jorge
dc.contributor.authorMorente Fernández, Carolina
dc.contributor.departamentoUC3M. Departamento de Tecnología Electrónicaes
dc.date.accessioned2016-05-20T14:54:23Z
dc.date.available2016-05-20T14:54:23Z
dc.date.issued2015-02
dc.date.submitted2015-03-05
dc.description.abstractEn el presente proyecto se lleva a cabo un análisis exhaustivo de las baterías aplicadas a vehículos eléctricos, las baterías de ión-litio, partiendo desde las características que poseen hasta el modo en el que reaccionan ante distintas características de funcionamiento, centrándonos en su aplicación en vehículos eléctricos. El principal objetivo de este análisis es conocer el comportamiento que tendrán las baterías de ión-litio y así poder crear una representación del sistema que sea capaz de reproducir su actuación lo más eficientemente posible, lo que se conoce como modelo equivalente. Para ello se estudiarán los modelos más significativos y eficaces propuestos en los últimos años, centrándonos en el estudio de los fenómenos que condicionan el comportamiento de la batería, y en la identificación de los parámetros que pueden reproducir en el modelo la influencia de estos fenómenos. Una vez localizados los diversos factores de influencia y sus posibles representaciones dentro del modelo, se compararán las distintas soluciones, sacando las conclusiones oportunas. Finalmente, a partir de las conclusiones obtenidas, se propondrá un modelo concreto, del cual se propondrá demostrar su eficacia mediante la realización de simulaciones.es
dc.description.abstractThe aim of this paper is to perform an exhaustive analysis about the Lithium-ion batteries, beginning from their particular characteristics and concluding with how they react to different performance strategies, always focusing its application on electric vehicles. The main objective of this analysis is to understand how Lithium-ion batteries behave and making it possible to create a system representation which enables to reproduce its performance the most efficient possible, also known as equivalent model. For this purpose the most significative and efficient models proposed the last few years will be studied, centring our studies on the phenomenon that determine the behaviour of the battery. It will also be identified the parameters that can reproduce in the model the influence of those phenomenon. Once the influence factors and their possible representations are located in the model, an exhaustive comparison between all the different solutions will be made, drawing appropriate conclusions. Finally, from the obtained results, it will be proposed a specific model. This model allows proceeding with certain simulations which will demonstrate its efficiency.es
dc.description.degreeIngeniería Electrónica Industrial y Automáticaes
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10016/23050
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.accessRightsopen accesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.ecienciaElectrónicaes
dc.subject.otherBaterías eléctricases
dc.subject.otherVehículos eléctricoses
dc.subject.otherBaterías de ión-litioes
dc.titleAnálisis y modelado del comportamiento de baterías para vehículos eléctricoses
dc.typebachelor thesis*
dspace.entity.typePublication
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG_Carolina_Morente_Fernandez.pdf
Size:
1.78 MB
Format:
Adobe Portable Document Format