Publication:
Twitter como canal de comunicación corporativa y publicitaria

dc.affiliation.dptoUC3M. Departamento de Comunicaciónes
dc.affiliation.grupoinvUC3M. Grupo de Investigación: Innovation on Digital Mediaes
dc.contributor.authorCastelló Martínez, Araceli
dc.contributor.authorPino Romero, Cristina del
dc.contributor.authorRamos Soler, Irene
dc.date.accessioned2019-07-16T12:11:08Z
dc.date.available2019-07-16T12:11:08Z
dc.date.issued2014
dc.description.abstractEl artículo estudia el uso de Twitter como canal de comunicación corporativa y publicitaria. Para ello se realiza un análisis de contenido sobre los perfiles en este soporte de los principales anunciantes en España según el ranking de InfoAdex. Las variables definidas se centran en la descripción de los perfiles de los anunciantes, la frecuencia de publicación, el tipo de publicaciones y la repuesta e interacción que se obtiene de los usuarios, analizando la capacidad de los anunciantes de difundir contenidos y generar conversación, por una parte, y la reputación obtenida en esta red de microblogging, por otra.es
dc.description.abstractThe article studies the use of Twitter as a corporate and advertising communication channel. With this purpose, it is carried out an analysis of content on profiles on this platform of main advertisers in Spain, according to the ranking of InfoAdex. The studied variables focus on the description of profiles of advertisers, the frequency of publication, the type of publications and the interaction obtained from users, analyzing the ability of advertisers to disseminate content and generate conversation, on the one hand, and the reputation gained in this microblogging network, on the other.en
dc.format.extent34es
dc.identifier.bibliographicCitationComunicación y Sociedad, V. 27, N.2, pp. 21-54es
dc.identifier.issn0214-0039
dc.identifier.publicationfirstpage21es
dc.identifier.publicationissue2es
dc.identifier.publicationlastpage54es
dc.identifier.publicationtitleComunicacion y Sociedades
dc.identifier.publicationvolume27es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10016/28615
dc.identifier.uxxiAR/0000016363
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Navarra: Facultad de Comunicaciónes
dc.rights© 2014 Communication &Society / Comunicación y Sociedades
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.accessRightsopen accesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.ecienciaCiencias de la Informaciónes
dc.subject.otherMarketinges
dc.subject.otherComunicaciónes
dc.subject.otherPublicidades
dc.subject.otherInternetes
dc.subject.otherRedes Socialeses
dc.subject.otherTwitteres
dc.subject.otherCommunicationen
dc.subject.otherAdvertisingen
dc.subject.otherSocial Networksen
dc.titleTwitter como canal de comunicación corporativa y publicitariaes
dc.title.alternativeTwitter as an advertising and corporate communication channelen
dc.typeresearch article*
dc.type.hasVersionVoR*
dspace.entity.typePublication
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twitter_castello_CS_2014.pdf
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