Publication:
From propaganda to new public diplomacy: experienced and new stakeholders in international communication

dc.affiliation.dptoUC3M. Departamento de Comunicaciónes
dc.contributor.authorTuñon Navarro, Jorge Félix
dc.date.accessioned2021-04-13T14:31:02Z
dc.date.available2021-04-13T14:31:02Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractThe "New Public Diplomacy" represents the latest evolution of soft power theories. In order to positively influence foreign perceptions within the framework of global public opinion, international communication deals with international stakeholders' interactions, with the aim of determining media flows of information. Whether they are states, international organisations, non-governmental organisations, private companies, otherwise, press, publicity and/or public relations services are sought to shape international information. Facing such public diplomacy and/or propaganda practices, international communicators should avoid becoming mere instruments and instead play the analytical and critical role demanded by international society. Today, such a task involves increased complexity due to: 1) actors' multiplicity, and 2) and the new balance of forces on the field of play.es
dc.description.abstractLa “nueva diplomacia pública” representa la última evolución de las teorías del poder blando. Con el fin de influir positivamente en las percepciones en el exterior, en el marco de la opinión pública mundial, la comunicación internacional se ocupa de las interacciones de las partes interesadas internacionales, con el objetivo de determinar los flujos de información de los medios. Ya sean Estados, organizaciones internacionales, organizaciones no gubernamentales, empresas privadas, los servicios de prensa, publicidad y/o relaciones públicas se utilizan para dar forma a la información internacional. Frente a tales prácticas de diplomacia pública y/o propaganda, los comunicadores internacionales deben evitar convertirse en meros instrumentos y, en su lugar, desempeñar el papel analítico y crítico exigido por la sociedad internacional. Hoy en día, tal tarea implica una mayor complejidad debido a: 1) la multiplicidad de actores, y 2) y el nuevo equilibrio de fuerzas en el campo de juego.es
dc.format.extent18es
dc.identifier.bibliographicCitationUNISCI discussion papers, N.50 (2019) p.245-260es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.31439/UNISCI-53
dc.identifier.issn1696-2206
dc.identifier.publicationfirstpage151es
dc.identifier.publicationissue50es
dc.identifier.publicationlastpage168es
dc.identifier.publicationtitleUNISCI discussion paperses
dc.identifier.publicationvolume2019es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10016/32350
dc.identifier.uxxiAR/0000025472
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid: Unidad de Investigación sobre Seguridad y Cooperación Internacional (UNISCI)es
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.accessRightsopen accesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subject.ecienciaCiencias de la Informaciónes
dc.subject.otherInternational Communicationen
dc.subject.otherPropagandaes
dc.subject.otherICT (Information and Communication Technologies)en
dc.subject.otherPublic Relationsen
dc.subject.otherSoft Poweren
dc.subject.otherComunicación internacionales
dc.subject.otherTIC (tecnologías de la información y la comunicación)es
dc.subject.otherRelaciones públicases
dc.subject.otherPoder blandoes
dc.titleFrom propaganda to new public diplomacy: experienced and new stakeholders in international communicationen
dc.title.alternativeDe la propaganda a la nueva diplomacia pública: nuevas y experimentadas partes interesadas en la Comunicación Internacionales
dc.typeresearch article*
dc.type.hasVersionVoR*
dspace.entity.typePublication
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
propaganda_tunon_UDP_2019.pdf
Size:
2.45 MB
Format:
Adobe Portable Document Format