Los derechos humanos en el pensamiento de Norberto Bobbio

2015-05
2015-07-15
Norberto Bobbio ha sido considerado el máximo filósofo del Derecho y de la Política de la segunda mitad del siglo XX en Italia y uno de los principales intelectuales italianos de esa centuria. El gran público lo conoció, principalmente, por su faceta de teórico de la democracia y filósofo político, la cual desarrolló con más intensidad a partir de su traslado a la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Turín en 1972; sin embargo, desde el inicio de su magisterio y de su obra, combinó aquellos estudios con los de filosofía y teoría del Derecho, ya que su labor como docente universitario y sus primeros escritos académicos, se remontan a la década del treinta del siglo pasado.
Mención Internacional en el título de doctor
Bobbio, Norberto, Crítica e interpretación, Pensamiento jurídico, Derechos fundamentales