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Diseño de una antena de bajo perfil para un sistema anticolisión embarcado

dc.contributor.advisorVázquez Roy, José Luis
dc.contributor.authorLeón Villarejo, Patricia
dc.contributor.departamentoUC3M. Departamento de Teoría de la Señal y Comunicacioneses
dc.date.accessioned2018-02-12T08:54:42Z
dc.date.available2018-02-12T08:54:42Z
dc.date.issued2014-06
dc.date.submitted2014-07-10
dc.description.abstractEl proyecto realizado describe el diseño, construcción y medidas de una antena para un sistema embarcado de alerta de tráfico y evasión de colisión, TCAS. El objetivo de este trabajo se centra en diseñar una antena de pequeñas dimensiones y bajo peso, sirviéndonos para ello de la tecnología microstrip, que sea capaz al mismo tiempo de soportar las funcionalidades de una antena TCAS. Esta antena trabajará en una banda que cubra las frecuencias de 1030 MHz y 1090 MHz, tal y como indican las especificaciones del sistema. Como propuesta innovadora, la antena está compuesta por antenas tipo parche, siendo lo habitual en este tipo de sistemas el empleo de monopolos o monopolos modificados. La antena en cuestión diseñada es un array plano 2x2 formado por un conjunto de cuatro antenas individuales de parche funcionando en un modo de radiación omniacimutal. La antena se compone de un plano de masa común sobre el que se apoyan dos dieléctricos FR4 de distintos grosores, separados por una capa de espuma. Las metalizaciones circulares formarán los cuatro parches pertenecientes a las cuatro antenas individuales. Para conseguir un diagrama de radiación omniacimutal se han colocado cuatro cilindros en el centro de cada parche que atraviesan cada antena, conectado el plano de masa con el parche radiante. La polarización presente en la antena es vertical. Gracias a la óptima combinación de dichos parches se consigue una lectura de la dirección de apuntamiento de un frente de ondas procedente de un transceptor embarcado. Finalmente, se ha presentado en el proyecto un análisis de los resultados obtenidos, explicando de forma detallada las limitaciones encontradas y las decisiones tomadas. Para el diseño de esta antena se ha utilizado el programa CST Microwave Studio que permite realizar simulaciones electromagnéticas de onda completa (en tres dimensiones) tanto en el dominio del tiempo como en el dominio de la frecuencia.es
dc.description.degreeIngeniería de Sistemas de Comunicacioneses
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10016/26219
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.accessRightsopen accesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.ecienciaTelecomunicacioneses
dc.subject.otherDiseño de antenases
dc.subject.otherSeguridad viales
dc.subject.otherRadiocomunicaciónes
dc.titleDiseño de una antena de bajo perfil para un sistema anticolisión embarcadoes
dc.typebachelor thesis*
dspace.entity.typePublication
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