Publication:
La nueva carne. El cuerpo entre la carencia y el exceso en el cine actual

dc.affiliation.dptoUC3M. Departamento de Comunicaciónes
dc.affiliation.grupoinvUC3M. Grupo de Investigación: Televisión-Cine: memoria, representación e industria (TECMERIN)es
dc.contributor.authorImbert, Gerard
dc.date.accessioned2020-05-15T15:22:39Z
dc.date.available2020-05-15T15:22:39Z
dc.date.issued2014
dc.description.abstractEn ruptura con la visión funcional del cuerpo propuesta por la modernidad, el cine de autor actual ofrece una representación del cuerpoturbulenta, caracterizada por: disfunciones, disyunciones, descontroles,riesgo, conductas extremas. Es el cuerpo violento, el de la pulsión. Elcine actual nos propone un cuerpo fantaseado, en el que confluyen demanera hipervisible los imaginarios sociales, donde se concentran lastensiones, un cuerpo pasional, de las pulsiones, que da a ver nuestrascontradicciones, las aporías de la posmodernidad, su profunda ambivalencia. Se analizan estas representaciones a través de la reciente producción cinematográfica procedente de diferentes áreas culturales. "La nueva carne" es una de ellas, en especial en el último cine mexicano.es
dc.description.abstractIn breaking with the functional vision of body proposed by modernity, cinema by current filmmakers offers representation of the turbulent body, characterized by disfunction, disjunction, lack of control, risk and extreme behavior. It is the violent body, the body of impulses. Current cinema shows a fantasized body, in which social imaginaries converge in a hypervisible way; where tensions are concentrated; a passionate body, a body of impulses that exhibits our contradictions, the perplexities of postmodernity, profound ambivalence. These representations are analyzed through recent films from different countries and cultures. La nueva carne (The new flesh) is one of these, especially in recent Mexican cinema.en
dc.format.extent14es
dc.identifier.bibliographicCitationOpción. Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Año 30, N.74 (2014), pp. 60-74es
dc.identifier.issn1012-1587
dc.identifier.publicationfirstpage60es
dc.identifier.publicationissue74es
dc.identifier.publicationlastpage73es
dc.identifier.publicationtitleOpción. Revista de Ciencias Humanas y Socialeses
dc.identifier.publicationvolume30es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10016/30424
dc.identifier.uxxiAR/0000016647
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Zulia: Facultad Experimental de Cienciases
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.accessRightsopen accesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subject.otherCinees
dc.subject.otherCuerpoes
dc.subject.otherImaginarioses
dc.subject.otherSocio-Semióticaes
dc.subject.otherCinemaen
dc.subject.otherBodyen
dc.subject.otherImaginaryen
dc.subject.otherSocial Semioticsen
dc.titleLa nueva carne. El cuerpo entre la carencia y el exceso en el cine actuales
dc.title.alternativeThe New Flesh: The Body between Lack and Excess in Current Filmsen
dc.typeresearch article*
dc.type.hasVersionVoR*
dspace.entity.typePublication
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
nueva_imbert_ORHS_2014.pdf
Size:
487.59 KB
Format:
Adobe Portable Document Format